martes, 27 de julio de 2021

No detectado

No tengo fiebre ni dolor de garganta, tampoco dolor muscular. Pero me siento enferma, lo que se dice medio engripada. Hace dos años me habría bancado estos síntomas sin chistar. Hoy todo es preocupante. Una mínima tosecita y ya estamos con el fantasma de la neumonía bilateral. Leo en la página de Covid Argentina "Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, aislate y consultá al sistema de salud de tu localidad." Bueno, de esos yo ya tengo dos: una congestión nasal brutal y ahora se me suma esta tos rara. También perdí el olfato pero eso no me parece raro, siempre me pasa cuando me resfrío así de fuerte. Pero hoy todo es sospechoso. Todos me dicen que no es Covid. Más que nada porque no tuve ni tengo fiebre. Pero yo me quiero quedar tranquila. Siento que para encarar mi semana parte de mi deber cívico es despejar esta duda y no andar desperdigando esta mierda por ahí. 
Por supuesto, como puedo pagarme un PCR todo es rápido y muy cómodo.
Llamo a Diagnósticos Maipú y me dan un turno para la sede cerca de mi casa. Nico me lleva con el auto. El PCR se hace en un estacionamiento. Ni siquiera te bajás del auto. Viene una chica enfundada en sus capas protectoras y me pregunta una serie de datos. Muy buena onda. Llega el momento en que me tengo que sacar el barbijo. Me hisopa la garganta y luego las dos narinas. Temo estornudarle en la cara pero por suerte no pasa nada y solo llego a toser ya con el barbijo bien puesto. 

En menos de una hora hemos resuelto el enigma y por la noche me mandan los resultados a la casilla de mi correo: no detectado. 

Descorchamos un vino y brindamos. 

martes, 13 de julio de 2021

La fuerza de las cosas

Leo "La fuerza de las cosas" de Simone de Beauvoir. Al comienzo del libro relata el final de la guerra. Hace una muy buena descripción del empobrecimiento que ha sufrido Francia, las restricciones, el cierre de fronteras, el papeleo para poder viajar. También habla de empobrecimiento cultural. Luego, tiene el privilegio de poder hacer un viaje a España y siente cómo le cambia la mirada. Mira las naranjas, el chocolate, el jamón que se ofrece en las calles, en las tiendas. Las mujeres llevan medias de seda. A ella la señalan como una mujer pobre porque no lleva medias. Incluso tiene un diente roto producto de la caída de una bicicleta que nunca más se hizo arreglar. No tiene sentido. Para qué, si ya tiene 36 años. Ya es vieja.

sábado, 10 de julio de 2021

Salimos a rutear

Bocanada de aire fresco. Se te acomoda la visión de un sopetón. No te queda otra que mirar lejos.
Me acordé de la canción que decía: "que un viento frío te pegue en la cara"... Es que el movimiento se te mete en el cuerpo y es una cosa hermosa. Vibrás con el motor. Es como descubrir el sonido primordial en el motor del auto. Qué loco pero no es tan loco, porque AUM está en todos lados.
Íbamos con Lau y Vane atrás. Entonces, barbijo, ventanillas semi abiertas, ventilación cruzada. Y claro, la canción se hizo realidad: que un viento frío te pegue en la cara. Posta.

jueves, 8 de julio de 2021

A medida que...

 A medida que va avanzando la mañana sentís que el sueño tiene algo de afirmación. Una sospecha que ya tenías pero que el sueño te lo trae y encima te lo muestra en modo caricaturesco. No hay remate para eso. A partir de ahí el deseo se hace más claro. Entonces en la vigilia el día avanza y te sentís maravillosamente bien. Como si un peso hubiera caído. Como si ahora podrías hacerte cargo de que AURYN está en tus manos realmente. 

Una piedra

Se tiene un sueño tal como si sostuvieras una piedra rara, en bruto en las manos. La piedra está tan caliente que querés soltarla pero algo te lo impide porque es rara y hermosa y hay escrito allí un código a descifrar. Pero a medida que la piedra se enfría el código se va desvaneciendo. Al final tus manos sólo sostienen una piedra.


martes, 6 de julio de 2021

 Era algo tan simple como aceptar lo que viene de mamá y de papá. 

lunes, 5 de julio de 2021

Lo obvio

Reconocer el verdadero deseo. Lo que Graógraman llamaba "la verdadera voluntad". Salir de una sesión de terapia como si me hubieran puesto a AURYN en mis manos. Ese libro me marcó profundamente en mi pre adolescencia. A mi me había impactado mucho Graógraman. El primer deseo de Bastián, cuando todo es nuevo, todo está por crearse. Y luego, la corrupción, los caminos bifurcándose, la perdición total hasta llegar a la redención de lo obvio. 

Pienso en los meandros de mi vida. Las veces que algo salió mal para luego salir mejor. Entender que el bien y el mal... "son categorías ajenas a la lingüística" (decía un profesor en la universidad).

Reconocer los privilegios. Entender el poder que emana de ellos. Comprender qué es lo me mueve a estar viva cada día sin caer en... 

A veces es lo obvio. 

Reconocerse un ser que cae en obviedades.