16/10/09

Comedia y Tragedia (I will survive)

Papá zorzal- Bueno... ya va siendo hora de aprender a volar... vamos vagoneta...¡Vuela!

¡¡¡Fiiiuuu!!! ¡¡¡Pum!!! ¡Crash!

Mamá zorzala- No es que tenga un master en ornitología ni nada de eso, pero me parece que para volar necesitan plumas.
Papá zorzal- No, no, no. Necesitan fuerza de voluntad, lo que pasa es que la juventud está perdida; cada generación es más débil que la anterior. ¡Esto no puede ser! ¡Son todos cómodos! ¡Con sus comidas para microondas y sus verduras cortadas y lavadas en bandejas cerradas con papel film!
¡Basta! ¡A volar se ha dicho!

¡¡¡Fiiiuuuuu!!! ¡¡¡Pum!!! ¡¡¡Crash!!!

Mamá zorzala- No te quiero contrariar, cariño. Sabés que es lo último que haría... pero... ya perdimos dos pichones. No te voy a decir que no me molesta; la verdad es que pasé mucho tiempo empollándolos y les tomé cariño. ¿Podés hacerme caso con el queda y dejar que le salgan plumas antes de tirarlo al suelo como una bolsa de papas?
Papá zorzal- Bueno.

-------------------------------

Martes por la tarde. Recostada en el diván de mi psicoanalista reflexionando sobre "la vida".

-Unos zorzales hicieron un nido en el fondo de mi casa. Tuvieron tres zorzalitos.
-Ajá...
-Cuando los vi pensé: qué frágil es la vida. Parecen unos pollos mojados, horribles, con el pico más grande que el cuerpo.
-...
-Pensé también en lo fácil que sería agarrar uno, estrujarlo y punto final. Quiero decir, son como bolsitas de aire, completamente indefensos. Y los padres, van y vuelven con lombrices en los picos. Se matan para que esas bolsitas de aire sean pájaros alguna vez. Y quizás fracasen. Porque todo les es adverso. La lluvia, el granizo, un gato, un ave rapaz e incluso yo si fuera una mala persona y me divirtiera aplastar pájaros.
-¡Qué trágica!
-No, no soy trágica, las circunstancias de la vida, a veces, son así.






Comedia by Hans
Tragedia by Flor

2 comentarios:

nat dijo...

¡Buenísimo! Me hicieron reír las dos, tengo que decirles...
Sigan con la historia de los pajaritos psicóticos! (bueno, o del pajarito psicótico, ahora.)

Besos,

Ushka dijo...

Sólo se puede hacer una cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=1loyjm4SOa0