29/12/09

Guiño Cósmico

Yo nunca tomo taxis. No se trata de la inseguridad. Simplemente la idea del taxi me resulta incómoda. No me hallo en esa situación.
Pero a veces se hace inevitable. Especialmente si estás llegando tarde y se larga un chaparrón imprevisto.
Y ahí estaba yo en una calle donde no circulan nunca taxis pensando en que quizás sería bueno que apareciera uno.
Aparece.
Me subo al auto y le comento al conductor de mi buena suerte. Él me replica que la suerte es suya.
-No pensaba levantar a nadie por esta calle.
Nos reímos.
Después hablamos un poco de la lluvia, de los fines de año, de lo nerviosa que está la gente.
Yo me he ido relajando de a poco. La lluvia arrecia contra el parabrisas pero allí adentro nada puede pasarme. La sensación de protección es maravillosa.
-¿Qué es lo que estamos escuchando?
El taxista se sonríe.
-Estamos escuchando un disco de mantras.
-Es muy bello.
Últimamente tengo el oído entrenado para cualquier música que me pueda servir para hacer shiatsu. No me resulta fácil conseguir buena música. He intentado con muchos cds pero no todos me agradan. La música "para relajarse" suele ser horrible.
-Se llama El canto del lama.
Grabo ese nombre en mi mente.
-Es sánscrito. Son cánticos muy antiguos. Muchos de ellos son vedas de 5000 años a.c.
Y me empieza a traducir los mantras.
De pronto descubro que estoy frente a un estudioso. Alguien increíblemente culto y sensible. Estoy frente a un yogui.
-Cuando compré este taxi mi maestro me dijo que iba a ser bueno para mí. No porque fuera a conseguir alumnos sino porque iba a tener la oportunidad de hablar con la gente. A veces me quedo hablando con los pasajeros durante horas.
Le pregunto qué yoga enseña. Me explica su técnica, su deseo, su pasión.
Me siento afortunada. Tan afortunada que sé que llegaré irremediablemente tarde a donde tengo que ir. Pero no me importa.
-Además, en el Bhagavad Gita ¿sabés qué hacía Krishna?
-No.
-Era el cochero.
Me sonrío.
Otra vez el universo me ha hecho un guiño.

4 comentarios:

Veroka dijo...

Increíble.
O no, bah.

Felíz año Flor! Que el 2010 sea un buen año para todos!
Besos

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

® Danila dijo...

y te digo que si este taxi te lo tomaste yendo o saliendo de casa...ohhhh ohhhh que lindo! me siento complice.

jua!

Flor dijo...

Vero: gracias!! Besos para vos y Martín!

Dani: sentite re cómplice!