29/8/11

El Puente

Hoy la clase de Lili fue una bellecita. Tengo que acordarme de estas clases para repetirlas en casa y también para enseñarle a Nico algunos ejercicios simples que siempre me pide. La clase de Lili la puede hacer todo el mundo que tenga ganas de hacer yoga. Todo el mundo. Es bien democrática. Lo más importante de sus clases es la respiración. No importa si nos movemos poco, lo importante es acompañar el movimiento con una inspiración o una exhalación. Y que sea en el momento justo. Cuando esto sucede la clase se transforma en un mar de oxígeno, personal y propio.
Ayer la postura más complicada que hicimos, creo, fue Setu Bandha. Setu significa puente y Setu Bandha es la construcción del puente. Tonifica las regiones cervical, dorsal, lumbar y sacra de la columna vertebral. Dice Iyengar: "Los músculos extensores de la espalda se hacen potentes y las caderas se contraen y endurecen". Me gusta mucho hacer Setu Bandha. Me deja la columna toda alineadita.
Ayuda mucho a quienes tiene escoliosis o algún otro problema de columna.

No hay comentarios.: