23/3/22

Elemento Tierra

El fin del verano ya está entre nosotros. Si bien para el calendario oficial el otoño comienza el 21 de marzo, para la visión oriental existe un período especial que son estos últimos días del verano. Son días donde la luz comienza a ceder y se torna más suave, más dulce. El sol aún calienta aunque la amplitud térmica del día varía bastante. También es tiempo de lluvias dando lugar a que predomine la humedad. El fin del verano anuncia que la energía vuelve a su cauce. Luego del tiempo del fuego donde la expresión adquiere su mayor afirmación, la energía de la Tierra nos recuerda la necesidad de volver al centro.
Necesitamos volver al centro para poder darle lugar a la concentración del otoño por venir.
Este tiempo tiene fuerte impacto en nuestros meridianos de Tierra (Estómago y Bazo-Páncreas). Si estamos en equilibrio percibiremos estos días en armonía, poniendo en orden nuestros asuntos, organizando el calendario, estando presentes en nuestras tareas diarias de cuidado por nosotros mismos y los demás. Si el balance no es muy bueno probablemente nos sintamos pesados, nos preocupemos en demasía por todo, nos pongamos quejosos y sintamos algunas molestias digestivas.
Hay muchos modos de nutrir nuestro elemento tierra. De todas ellas, la más hermosa es tomar una sesión de zen shiatsu con un terapeuta experimentado.



No hay comentarios.: