25 de marzo de 2008

Violeta Parra

En un documental sobre Violeta Parra que pasaron por el canal Encuentros la entrevistadora le pregunta a Violeta con cuál de todos sus dones artísticos se quedaría.
Violeta está parada frente a un lienzo. Está pintando. Sobre una mano sostiene la paleta de colores y sobre la otra sostiene su pincel. Porque Violeta, además de la voz y la poesía, tenía su pincel, tenía sus manos para bordar, los dedos para coser, el alma para crear.
Ella de detiene unos instantes ante la pregunta y responde: "yo elegiría quedarme con la gente".
La entrevistadora hace un silencio y luego retoma el hilo de la conversación: "¿Con la gente?". "Sí, con la gente", afirma Violeta.
"Pero, Violeta, tú pintas, bordas, cantas...".
Violeta sonríe levemente y responde:

"La gente es lo que me hace hacer todas estas cosas".

5 comentarios:

Margot dijo...

Me divertiría ver la cara de la entrevistadora.

Flor dijo...

La cara enfocaba sólo a Violeta.

Acercandra dijo...

Hola Flor, he llegado porque dejaste un comentario a uralita. Leí el post y lo he copiado en mi blog y te he linkeado. Espero que no te moleste. es que venía tan a cuento...me ayuda a armar mi puzzle.
Salu2

Anónimo dijo...

Acercandra: qué bueno que te sirva. El documental de Violeta Parra vale la pena mirarlo. No tiene desperdicio. No seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Flor:
La semana pasada tuve la gracia de estar en Santiago de Chile, en una exposición de las obras de Violeta Parra, incluidos: la grabación de ella cantando y recitando sus poemas, gigantescos bordados, pinturas, fotos, poemas...
Es una gran mujer, una gran artista y como tú dices: el documental no tiene desperdicio!
Saludos desde el norte de Chile!
Fátima