23/1/09

Meridiano de vesícula biliar (elemento madera)

Luego de una sesión completa de shiatsu, le explico a Chizz por dónde pasa el meridiano de vesícula biliar. El meridiano de vesícula biliar es bastante largo y va de la cabeza a los pies. En la cabeza da varias vueltas en zig zag, luego baja por los costados del torso haciendo también zig- zag hasta llegar a las piernas por donde baja de manera recta hasta el cuarto dedo del pie. La vesícula biliar ayuda al hígado a realizar sus ideas. El hígado es un órgano muy creativo y su papel está asociado con la organización, la planificación y la visión interior. Una vesícula biliar fuerte le ayudará con su buen juicio y la decisión correcta. La cobardía, timidez y el sentirse "hundido" son expresiones de una vesícula biliar débil. Como la vesícula biliar está asociada a la toma de decisiones su camino en el cuerpo es bastante laberíntico -como el que hacemos cuando debemos tomar una decisión importante- pero luego desemboca en las piernas de manera recta. Es decir, una vez que tomamos la decisión, pasamos a la acción. Y esto se traduce en las piernas. Todo esto para decir que ayer recibí un mensajito de texto de mi amiga Chizz que me hizo reir mucho.

¡Llegué caminando hasta casa (Tribunales) desde Cabildo y Pampa! ¡Aguante mi vesícula!

3 comentarios:

Ushka dijo...

Me gusta leer tu blog. Siento que muchas de mis sensaciones se expresan por tus palabras.
Pero es eso lo que no me gusta: mis sensaciones.
Besos

Idealista Irredimible dijo...

Ah, entonces yo debo tener una vesícula biliar fuerte...
y del hígado no te cuento!!!
Pero todavía no me explicaste qué pasa con las alergias... podrías explayarte en un próximo post, dale? Te dejo aplicarlo a mi caso, jaja.
Saludos, Flor!

Flor dijo...

las alergias! Ya me explayaré mejor.