18 de abril de 2018

Atajar

Cuando estás de malhumor, cualquier cosa que yo diga va a estar mal. Entonces salgo a la calle a soltar amarras y dejar atrás tu enojo. Me pierdo en la inmensidad del afuera, en el rugir de los autos, la semana viene escuálida, los zapatos dan calor y el otoño no quiere desplegarse.
Todo recuerda a lo solos que estamos frente a nuestro miedo aunque el amor te recuerda que hay otros que ante una caída te atajarán como puedan, como mejor sepan hacerlo.
El viento se levanta y me sopla en la cara. El viento me recuerda, en estos momentos, que tengo la vida que quise tener, que estoy viviendo una plenitud de la que nunca me creí capaz. Aunque me rodeen viejos dolores, temores, rencores, hago ancla en mi. El viento sopla y yo no me vuelo.
Es inevitable la caída, es inevitable que vuelva a levantarme. El rumbo es un camino incierto y yo elijo estar presente, sentir, brotar desde mi profundidad y volverme certeza.
Cuando vuelvo a casa me decís que nada sirve, nada funciona, nada, porque todo duele, todo es muy duro y yo te entiendo tanto porque alguna vez sentí ese dolor que no se puede explicar, que te aísla de todos los seres, que te encierra en paredes húmedas y vacías.
Entonces vengo acá, escribo esto, hago repiquetear estas teclas. Más tarde iré a abrazarte y aunque me intentes apartar con tu oscuridad no me asustás, sabelo. A lo mejor sí sirve. A lo mejor.... mirá que de todas las cosas, yo sé atajar muy bien. Me lo enseñó mi pasado. Algo bueno saldrá de todo esto.

2 comentarios:

f dijo...

creo que es una buena herramienta.
cuando lo conocés, evitar ese momento donde la chispa de un malhumor puede hacer explotar.
hoy trataba de acordarme de esta canción.
ahora apareció en mi cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=lqz1nqRK768

® Danila dijo...

Es dificil ATAJAR al otro. A veces es dificil atajarse a uno mismo, pero que necesario que es!
Cuanto te entiendo!

Pegoteados

Tuve un sueño espantoso. Íbamos con nuestro autito por una ruta de asfalto rumbo a un aeropuerto. La ruta se hacía dificultosa, pedregosa y...