27/7/21

No detectado

No tengo fiebre ni dolor de garganta, tampoco dolor muscular. Pero me siento enferma, lo que se dice medio engripada. Hace dos años me habría bancado estos síntomas sin chistar. Hoy todo es preocupante. Una mínima tosecita y ya estamos con el fantasma de la neumonía bilateral. Leo en la página de Covid Argentina "Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, aislate y consultá al sistema de salud de tu localidad." Bueno, de esos yo ya tengo dos: una congestión nasal brutal y ahora se me suma esta tos rara. También perdí el olfato pero eso no me parece raro, siempre me pasa cuando me resfrío así de fuerte. Pero hoy todo es sospechoso. Todos me dicen que no es Covid. Más que nada porque no tuve ni tengo fiebre. Pero yo me quiero quedar tranquila. Siento que para encarar mi semana parte de mi deber cívico es despejar esta duda y no andar desperdigando esta mierda por ahí. 
Por supuesto, como puedo pagarme un PCR todo es rápido y muy cómodo.
Llamo a Diagnósticos Maipú y me dan un turno para la sede cerca de mi casa. Nico me lleva con el auto. El PCR se hace en un estacionamiento. Ni siquiera te bajás del auto. Viene una chica enfundada en sus capas protectoras y me pregunta una serie de datos. Muy buena onda. Llega el momento en que me tengo que sacar el barbijo. Me hisopa la garganta y luego las dos narinas. Temo estornudarle en la cara pero por suerte no pasa nada y solo llego a toser ya con el barbijo bien puesto. 

En menos de una hora hemos resuelto el enigma y por la noche me mandan los resultados a la casilla de mi correo: no detectado. 

Descorchamos un vino y brindamos. 

No hay comentarios.: