19/9/06

Octavio Paz

A mí también me gusta releer los libros. Desconfío de la gente que no relee. Y de los que leen muchos libros. Me parece una locura esta manía moderna, que sólo aumentará el número de pedantes. Hay que leer bien y muchas veces unos cuantos libros (...). Y hay que leerlos despacio. (...) ¿Sabe usted por qué inventan todas esas cosas? Por miedo. La gente tiene miedo a detenerse en las cosas, porque eso compromete. Por eso huyen de la tierra y se van a las ciudades. Tienen miedo de quedarse solos.

Octavio Paz, Las peras del olmo.

6 comentarios:

Fabián dijo...

Muy buena la cita. Cuán cierto...
Me voy a tomar mi tiempo, y voy a releer tu blog, despacito y por las piedras.

ele dijo...

estás creciendo :)

Anónimo dijo...

también soy una pedante. a veces no. es bueno darse cuenta,digo. Gracias a Octavio.

Juan M Tavella dijo...

mis lecturas han ido cambiando con el tiempo, y me parece bien. hay que dejarse llevar por los intereses. Releer es fundamental en la vida, totalmente de acuerdo. Fun-da-men-tal.

Andrea Felsenthal dijo...

Ya Borges decía que no quería leer más cosas nuevas, lo que le quedaba (si es que le quedaba) era el tiempo de la relectura. Me anoto entre los que releen, me dejo llevar por la maravilla del encuentro.
Gracias por tu comentario... los dibujitos, en fin, son pequeños actos de desestructuración ¡y los disfruto! ¿Qué materia hemos hecho en la fac???
Desde ya, que te agrego a mi blog, querida nube de agua, y me pierdo en el otro, porque decía Benjamin que sólo se conoce una ciudad cuando uno se pierde en ella.
Nunca mejor dicho.
Saludos

Flor dijo...

Felinda: cursamos seguro muy al comienzo de la carrera las dos materias primeras y luego creo que Literatura española II. En los comienzos yo cursaba mucho con Nat que hoy es una de mis mejores amigas. Yo era la del pelo muy largo y polleras muy hippies (que le voy a hacer).
Pero me acuerdo de volver con vos en el 44 y que vos hacías algo como patinaje artístico, ¿no?
Bueno, como sea, bienvenida a este espacio.