10/4/09

Jag Sameaj

Decido festejar Pesaj. Por primera vez y un viernes.
No es la primera vez que festejo Pesaj pero sí es la primera vez que lo festejo con mi familia.
Decido invitar a mis padres, a mi hermano y a algunos de mis amigos.
Tres horas antes, de la mano de Nicolás aprendo a hacer el gefilte fish. (¿Este era todo el misterio? ¿Un kilo y medio de merluza, cebollas, zanahorias y huevos?). Tu horno cocina desparejo, cariño, me dice mientras lagrimea debido a la cebolla que está cortando. Lo abrazo e internamente le agradezco para siempre todo esto que está haciendo.
Completamos el menú con borsht (sopa de remolachas) y latkes de papa. Débora nos trae unos pletzalej hechos por ella misma. Además trae queso tholem, pastrón, pepinos y berenjenas. Max la trae a Débora, a sus pletzalej y un vino. Mi padre trae dos vinos tintos maravillosos y un Navarro Correas blanco que es mi perdición. Mi madre trae un pollo a la cacerola que según María (quien lo compró) es de lo mejor que se puede conseguir por su barrio. La mesa se completa con Chizz quien de manera muy perspicaz me dice: si alguien te hubiera dicho el año pasado que el siguiente pesaj lo festejarías cenando con Nico, Máx, Débora y conmigo ¿lo hubieras creído?

Y yo le tengo que responder que no. Que no lo hubiera creído. Pero que hoy no me imagino festejando pesaj de otra forma.

2 comentarios:

chizita dijo...

uh puse un comment pero pasó algo raro. por ahí sale dos veces. pero va de nuevo.

soy la unica que no trajo nada a la mesa! menos mal q dije algo por lo menos, si no el post iba a terminar diciendo "y el 152 la trajo a chizz. puntofinal"

Anabella dijo...

desde una roma tambaleante...
¡¡lejaim!!
www.youtube.com/watch?v=awl1KCo_oZ0