5/10/09

Ornitología

Alguien alguna vez me había dicho que los zorzales tienen la pancita colorada. La zorzala de mi jardín, efectivamente, tiene la pancita descolorida. Estuve averiguando en internet y parece que en épocas de reproducción la pancita rojiza de las zorzalas se aclara mientras que la de los machos el color se intensifica. De esta manera hoy pude distinguir cuál es el macho y cuál es la hembra. Y efectivamente son ambos los que cuidan del nido y se turnan para empollar los huevos.
En diez días, si todo sale bien, habrá nuevos zorzalitos.
¿Sabías que los zorzales viven hasta 30 años?
A mí me impresionó un poco saber eso. ¡Treinta años!
Son muy graciosos. Caminan dando saltitos pero cuando vuelan son muy veloces.
Me alegro de no tener un gato aún porque esto jamás hubiera ocurrido con un felino dando vueltas.

5 comentarios:

S A L dijo...

Con esa perspectiva el gato va a tener que esperar 30 años, o pensás desalojar a los zorzales?

Flor dijo...

oh, qué dilema.

Igual, capaz no quiero un gato. Todo ese temita de tener que castrarlo me pone mal.

Anónimo dijo...

Los que tienen la panza amarilla y el antifaz negro no son calandrias (son grises)sino benteveos. Tambien les dicen "bicho feo" porque suena eso en su trino. Estoy especializándome en aves, el fondo de mi casa ya es mas suyo que mío. Un beso.

Flor dijo...

Anónimo: Gracias por ese dato. A mí también me gustaría saber un poco más sobre los pájaros que habitan la zona. ¿Algún libro para recomendar?

Anónimo dijo...

Voy aprendiendo sin libros, mi marido siempre fue un gran observador (esos no son gorriones, son chingolos)Te puedo contar que en mi fondo suelen venir diferentes tipos de palomas (pensaba que había una o dos clases)y hasta un...chimango, ave rapaz que trata de atacar el nido de las otras y hace un chillido que cuando la escucho salgo a espantarla para defender a las demas. Tal vez con esta actitud afecte el equilibrio ecológico, pero lo detesto (al chimango).