5/9/12

Escribir: tema: el gato

Píscica me dice que por qué no escribo sobre gatos.Y me aclara: pero no te abras otro blog (escribí durante muchos años un blog con la voz de mi perro Pancho que pasó a mejor vida a principios de este año. Y ahora parece que la gente le abre páginas de facebook a sus mascotas).
Bueno, entonces , sí, lo admito: escribo sobre gatos no porque me apasionen particularmente sino porque me topé con uno y me parece bastante fascinante. Yo no lo buscaba (¿lo buscaba?) cuando Marilyn apareció solita por la puerta de la cocina como diciendo: permisoooo ¿puedo entrar, qué onda, hay espacio para mí?.
Hablo de Marilyn porque es tan fortuito que la loca haya venido a parar a mi jardín. En realidad el concepto de amor de los gatos es bastante novedoso para mí. Le digo a Nico que creo que la gata no nos quiere. Nico me dice que sí, que claro que nos quiere, que querernos es considerarnos parte de su manada. Que si no nos quisiera no dormiría a nuestros pies ni nos pediría algún cariñito. Que ningún animal en su sano juicio se acercaría a los humanos y menos que menos dormiría con ellos, compartiría el espacio, sus juegos, su descanso a menos que nos considerara como un igual. Y que eso es amor para Marilyn. Por eso me muerde como jugando y hace como que me araña (pero no me araña).
Y a mi me da un poco de pena que Marilyn sea tan nerviosa y celosa de su libertad aunque ahora parece que no, no es en absoluta nerviosa, es sólo una gata y yo tengo que aprender a tratarla.

2 comentarios:

® Danila dijo...

los gatos son maravillosos. te lo digo por experiencia... y si ella duerme entre uds, claramente los quiere.
Sin duda.
En cuanto a los demas... Marilyn esta castrada?
ellos la estan siguiendo y/o tambien quieren un lugar en esa casa tan linda de uds...

Flor dijo...

Dani, ellos la están siguiendo. Uno de los pretendientes tiene casa (siempre aparece bañado y perfumado, es un gato herrrrmoso y es del vecino de enfrente). Viene de visita, se deja hacer unos mimos pero viene por ella. Si ella no está o no deja que se le acerque se termina yendo.

El Gris hace rato que no lo veo. Creo que ese es salvaje en serio. Odia la presencia humana. Pero es capaz de entrar a una casa por Marilyn. O sea... (ella también lo desprecia).

No sé si está castrada. Habría que hacerle una eco para descartar si está embarazada, castrada o simplemente es una bicha que se hace la difícil.