10 de septiembre de 2012

Preguntas

Lo de este Ravi Shankar me da rabia. Me pregunto en qué piensa una persona que va a una meditación mundial de este tipo. Me pregunto quiénes son, qué buscan, qué paz, qué espiritualidad. Me pregunto por qué ahora ser vegano está de moda y la revista Ohlalá postea anuncios sobre la onda de comer sano, rico, novedoso y sin productos animales para futuras anoréxicas (ojo, no digo que ser vegano sea eso, simplemente es lo que noto en las publicidades de La Nación).
Hablamos con un colega terapeuta sobre el daño que provocan esta publicidad efervecente. Macri hablándonos del ego. ¿Hasta dónde llegaremos?  Mi colega que además es un profesor de yoga al que respeto muchísimo me dice: hay que volver a las tradiciones. A los maestros. ¿Qué es lo que enseñar el arte de vivir? ¿A respirar? Y cómo lo enseña? Hace una melange de técnicas milenarias que pertenecen al yoga. Nada nuevo bajo el sol. Sólo publicidad.
Palabras como paz y amor prenden como el fuego sobre la paja seca. ¿Quién no quiere paz y amor?
¿Por qué no existe un ente regulador de técnicas complementarias a la medicina alopática?
Bueno. Habrá que seguir trabajando.  

6 comentarios:

Gabriela Aguirre dijo...

Ay, usté me va a pegar, Flor, pero yo hice el cursete este y me encantó (y me pegué flor de viaje con la respirada loca esa..., otra que un fasito).
Después largué todo a la mierda y seguí comiendo vaca muerta, pero que me sentí bien, me sentí bien.
Mepa que hay que tomar lo que nos sirve nomás y no comprarse todo el paquete...
Eso...
Besos.

Flor dijo...

ok, te hiperventilaste ¿y luego?

Flor dijo...

Gabriela, re recomiendo que leas esta nota: http://noticias.perfil.com/2012/09/pablo-duggan-el-arrepentido-del-arte-de-vivir/

No vas a querer respirar más, jajaja

Gabriela Aguirre dijo...

Jajaja! Y luego nada, luego me vine a casita a seguir haciendo lo que, se supone, no debo hacer (comer animales, fumar, tomar café, y un largo etc.), pero siempre quise volver, a eso o a algo parecido, fue muy relajante y si de algo no sé es de relajación, Flor.
Bueno, eso.
Leí la nota y nada me sorprendió, se nota a la legua de que estamos hablando de una gran multinacional...
Besos, Flor.

® Danila dijo...

hola, hola, hola! yo lo hice y me parecio que me decian cosas que ya sabiamos pero que venian bien que me las recordaran, no pague porque dije que no podia y aun asi lo hice.
me parecio maravilloso y me sirvio para empezar a meditar, como todo, nada es tan tan ni muy muy, siempre siempre depende de UNO.

Beso!

Flor dijo...

No me refería a lo que uno puede hacer con eso sino a lo que son ellos como "fundación" (por lo que jamás pagan impuestos). Lean la nota a continuación y después hablamos. No excluyo la posibilidad de que haya gente que se acerque a la meditación por medio de estos cursos.