1/6/06

Florencia en Florencia

Yo escribo así. Sin mi cincel. Mi valija es estrecha.
Yo escribo así. Con Firenze en las pupilas. Se me pierden los contornos.
Giambologna en el 1500 esculpió algo tan bello.
Y Rafael, Donatello, Da Vinci, Tiziano y Caravaggio...
Porque los Jardines del Boboli.
Yo escribo así.
En mi mármol rústico. Uso las grietas del marmol defectuoso para moldear mis palabras.
Los cielos dorados de Giotto y los cielos azules de Botticelli.
A golpe de gubia se abren los caminos.
Cielo dorado y cielo azul se confunden.
Yo escribo.
Así.

4 comentarios:

Natalia dijo...

me gusta tu modo. llegué por primera vez hasta acá porque el nombre de tu blog es un verso de algo que posteé hace poco. y como las casualidades no existen, es que ahora te dejo mis saludos.

f. m. dijo...

Hola flor. esto es muy lindo.
soy flor, la amiga de lau!! me sorprendió mucho verme en tus links. gracias!
comentame algo si tenés tiempo.

ele dijo...

seguí escribiendo. así.

gasparina dijo...

Es muy fuerte esa experiencia de sentirse transportada en el tiempo, codeándose con los grandes que sólo conocíamos por los libros de historia del arte.
Me regocijo por tu posibilidad de vivir esa experiencia, te va a cambiar profundamente.
Seguí disfrutándolo!