9/7/09

Ensayo II

Siempre los ensayos comienzan con una pequeña rutina de estiramientos. Esta rutina tiene varios propósitos. El primero y principal es estirar y calentar los músculos del cuerpo para trabajar mejor y nos lastimarse. Pero hay un propósito mayor y es integrar la energía del grupo. Unificarnos en una misma energía. Respirar todos juntos. No conozco mucho a mis compañeros de grupo pero he respirado con ellos y eso es mucho más de lo que puedo decir de algunos de mis amigos.

-Hay un pedazo de esta obra que algunos de ustedes no conocen. Hoy vamos a restituirle a De copla luna la parte que hace años le faltaba. La voz de Flor.

Fue hermoso, inquietante. Y el nuevo bailarín, el que hace de vidalero, es afable y dulce. Nos encontramos fácilmente. Cuando nos quedamos solos me dijo: "De copla y luna fue una de las primeras obras que vi cuando llegué a Buenos Aires en el 2005. Yo te vi ese año varias veces". Nuevo escalofrío pero de los lindos. El 2005 fue un año intenso y doloroso. Y hubo varias funciones ese año.

Ver a mi amiga haciendo de serpiente me estremeció. Es la primera vez que mi amiga y yo compartimos un escenario. Y aunque sea sólo un pedacito de la obra es crucial que así sea. Como tenía que ser desde un principio.

Todo llega, ¿vieron? Pasito a paso.

No hay comentarios.: