28/8/09

Only Love can conquer Hate


flor dice:
Tengo una imagen del día de mi cumpleaños...
flor dice:
en la que yo estoy tirada en el piso del baño llorando porque Guillermo me acaba de mandar el peor mail de nuestra historia. Nico está al lado mío con un repasador en la mano abrazándome... (creo que había estado preparando unos sánguches en la cocina para que comiéramos algo, por eso tengo la imagen vívida del repasador, la gente iba a caer más tarde). En ese momento de llanto tuve una extrapolación hacia un tiempo futuro. No sé bien cómo explicarlo pero la sensación era que ya no estábamos allí, el dolor había pasado y el momento dramático se había esfumado. Me acuerdo que le dije: "¡Dios mío, quiero que pase ya este día nefasto, quiero que deje de ser mi cumpleaños, quiero poder reirme de esto! No quiero estar en este baño, vos con un repasador en la mano y yo llorando a moco tendido por un energúmeno que convivió conmigo seis años y que ahora no se digna a hablarme... ¡Quiero que esto sea pronto una anécdota más de mi vida, una simple anécdota más de mi vida!"
flor dice:
¿Entendés el momento? Fue muy loco. Como si de pronto una mano gigantesca me levantara y me hiciera ver lo que había más adelante en el tiempo. Y entonces empecé a gritar: ¡Quiero ser vieja, muy vieja, llegar a los cien años y contarles esto a mis hijos y a mis nietos y reírnos de esto!
flor dice:
Nico me miró muy serio como sólo él puede hacerlo a veces y entonces me dijo: "flor, no me cabe la menor duda de que vas a llegar a los cien años rodeada de hijos y nietos y de que te vas a reir de esto muchas veces en tu vida".
flor dice:
Y ahí me di cuenta de algo horrible: la sola idea de llegar a los cien años y de que Nico se muriera antes me pareció insoportable
flor dice:
¿Te das cuenta de la situación? Yo estaba extenuada de llorar por tanta pérdida. Y ya me estaba extrapolando hacia una futura pérdida... una cosa de locos.
flor dice:
Y acá viene la parte cómica del asunto... yo estaba realmente muy mal y no medía bien las diferencias... todo en ese momento era dramático, ¿entendés? TODO. Le dije sin contenerme..."cuando vos te mueras yo voy a quedar muy... muy triste". Y empecé a llorar de una manera horrible.
flor dice:
¿y sabés qué hizo Nico?
flor dice:
obviamente, se empezó a reir...
flor dice:
y a gritarme: "¡Flor, falta mucho para eso!"
flor dice:
así, con el repasador en la mano.
flor dice:
y él se reía y yo lloraba
Debora dice:
jajajajajajajaja
Debora dice:
está haciendo todo lo posible por cumplir esa promesa
flor dice:
bueno, ahora anda diciendo que nos va a enterrar a todos...
flor dice:
y capaz que lo hace, eh.
flor dice:
bah, capaz no. Capaz Jimbo y Pancho lo terminan enterrando a él...
flor dice:
sería un buen final
flor dice:
un final muy a lo Cervantes***.



***"Coloquio de los perros", Novelas ejemplares, Miguel de Cervantes.

3 comentarios:

Ushka dijo...

Ni Jimbo ni Pancho... la gata esa conocida como Freud o Flor y ahora higlander... esa nos va a enterrar a todos. Sólo que luego morirá de sed, porque ya nadie le va a abrir la canilla para que beba de una mano hecha cuenco.

Anónimo dijo...

Me conmueve hasta las lágrimas tu entereza y sensibilidad.
Sé que lloro por mis contenidos y no por los tuyos y sé también que es en realidad causa de una sensibilidad exacerbada que me habita últimamente, pero mujer: felicidades por ser mujer, por ser persona, por ser artista, por ser sensible al mundo y a los zorzales y dejarte afectar por el mundo con tanta integridad.

Nerea, desde México. Un abrazo.

Flor dijo...

Gracias Nerea.
Me emociona que te emocione.