4/9/09

Happening

Jueves, 21:00 hs.
Subte D lleno.
Intento encontrar un lugar entre la cabellera castaña y ondeada de una ALEMANA que se abraza a su NOVIO y un MUCHACHO de treinta y pico que carga con dos bolsitas de supermercado.
En la siguiente estación sube un grupo de adolescentes alcoholizados. En las manos llevan vasos de plástico y una botella. Las chicas parecen estar peor. Todos parecen ser de clase media. Visten bien aunque sus ropas están sudadas y sucias. Suben gritando, bailando torpemente y puteándose.

CHICA DE OJOS DESORBITADOS - ¡Salí hijo de puta de mierda!
CHICA MENOS LINDA -¡Eso! ¡Hijo de puta de mierda!
SEÑORA PRO -¡Menos mal que son chicas...!
CHICA DEL CELULAR -¡Son todos unos ortivas!
CHICOS -¡Vos sos una ortiva! Ajajajjajajajajaaja

El olor a alcohol inunda el subte. Miro a la ALEMANA que se abraza a su NOVIO para que la protega de estos sudacas exaltados.

SEÑORA PRO -El otro día leí un artículo que vinculaba el alcohol con el lesbianismo. Cada vez hay más lesbianas.
CHICO CON BOTELLA - Eeeeeeh, ¡la señora dice que son todas unas lesbianas!
CHICA DE OJOS DESORBITADOS - ¡Eso! ¡Lesbianas! ¡Lesbianas!
SEÑORA PRO -Y encima lo festejan. Yo no sé... la juventud está perdida.
CHICAS - Hiiiuuujuuuuuu, señoraaaa, ¡somos lesbianas! ¡Les-bia-nas!

La SEÑORA PRO se baja en la siguiente estación. La multitud del subte se acomoda nuevamente. Quedo enfrentada al MUCHACHO de treinta y pico que carga con sus dos bolsitas de supermercado. Nos miramos.

YO - La verdad estos pibes están re dados vuelta pero esa señora se mandó cualquiera.
MUCHACHO - Mirá, en esta ciudad están los que montan el show y los que somos público. Pero hay varios tipos de público. Están los que dicen boludecedes y los que nos quedamos callados. Y hay gente del público que a veces también monta su show.
YO -...
MUCHACHO -Decime, ¿son las nueve de la noche o son las doce y no me di cuenta?
YO -¿Por qué? ¿Hay horarios para drogarse y ponerse en pedo?

De pronto escuchamos un griterío de voces.
CHICOS y CHICAS CANTANDO AL UNISONO -¡Perón, Perón! ¡Qué grande soooos!
CHICO CON BOTELLA -¡Eeeeeeh, esa señora se copó! ¡ESA! ¡PERÓN! ¡PERÓN!
CHICAS -¡Síiiiiiiii! ¡Perón, Perón, Perón!
CHICOS Y CHICAS -¡Mi generaaaaaaal! ¡Cuánto valeeeeeeeés!
MUCHACHO -Lo que estoy pensando es... ¿cómo voy a hacer para pasar al otro lado?
YO -¿Te bajás en la próxima?
MUCHACHO -Es lo que voy a intentar.
YO -Pedí permiso.
MUCHACHO -No me van a dar bola.
YO- Seh.
MUCHACHO -Bueno, a ver... eeeh...Permiso...permiso.
CHICOS Y CHICAS - ¡Permiiiiiiisooooooooooooo, permiiiiiiiisoooooooooo!

Se baja. Ya estamos en la estación Olleros. En las paredes se pueden admirar los murales del artista plástico Soldi.

CHICA DE OJOS DESORBITADOS -Uh, mirá, ¡qué fea pintuuuuura!
CHICO CON BOTELLA -Es Soldi, pelotuda.
CHICA DE OJOS DESORBITADOS -¡Es horrible! ¡Todos tienen la misma cara!
CHICO CON BOTELLA -Es de 1954.
CHICA NO TAN LINDA -¡No tiene nada profundidad!
CHICA CON OJOS DESORBITADOS -¡¡¡Piensa que todos los seres humanos son todos iguales!!!
CHICO CON BOTELLA -Capaz no tenía suficiente cocaína.
CHICA DEL CELULAR -A mi me gusta Andy Warhol.
CHICA CON OJOS DESORBITADOS -¡Andy Warhol es un genio!
CHICAS Y CHICOS - ¡Warhol! ¡Warhol!
CHICA NO TAN LINDA -Ssssshh, basta que se baja una señora con un bebé.

Se baja una chica arrastrando un cochechito de bebé.

CHICO CON BOTELLA -Eeeh, disculpen damas y caballeros, estas son todas unas locas salidas del Borda.
CHICAS -¡Borda! ¡Borda!
CHICO CON BOTELLA -Ésta es adicta a la nicotina, ésta es adicta a los consoladores y ésta es adicta a....¡a la lumbalgia!
CHICAS -jajajajajajajajaja
CHICO CON BOTELLA -Y esto es un Borda City Tour...
CHICAS -¡Borda City! ¡Borda City!
CHICOS -¡Borda City!
CHICA NO TAN LINDA -¡Hey! ¡Juramento!

Y se bajan.

8 comentarios:

S A L dijo...

muy buena la crónica, será que eso pasa en los gusanos metálicos que no ven la luz del sol... mmmh no, en los otros también hay de esas puestas en escena, me acordé de una, la voy a postear.

Flor dijo...

Mientras la escribía pensé inmediatamente en tu blog.

Espero ansiosamente leer tu happening.

mato dijo...

los dos happenings son surreales! están muy buenos los dos posts.

pd y como estoy haciendo el camino inverso, viniendo del blog de s.a.l., me puse aver tu blog y está muy bueno (creo que santi ya había comentado algo de nubedeagua antes), así que pasaré a ser pasajero frecuente.

mato dijo...

son geniales los links alcoholismo-lesbianismo y soldi-warhol.

Hans dijo...

El "son todas borrachas y lesbianas" es, claramente, la versión 2.0 del "son todas putas"

P dijo...

¡Viva Perón!

Anabella dijo...

¡¡happening!! ¡¡happening!!





....¿y ese filósofo de la vida pública?.. jeje

Flor dijo...

mato: gracias! Y adelante, chusmee nomás. Es un blog muuuuy extenso, ja.

Hans: es que el "son todas putas" para esa señora ya ni se cuestiona...

P: viva. (?)

Ana: Cada cual tiene su rol asignado en las vías del subte...