3 de febrero de 2014

And the cat came back the very first day...

Y de pronto tengo un gato cariñoso y bueno que no se quiere ir por nada del mundo aunque le abra la ventana o la puerta.
Ayer se subió a la cama y se quedó dormido, entre los dos. Es un gato grande, largo y pesado. Suspiraba. Nico y yo no podíamos parar de mirarlo, embelesados.
Responde a su nombre y viene cuando lo llamo. Eso es algo muy nuevo para mí. Mi gata anterior jamás respondió a su nombre pero bueno, pobre, tenía dos nombres  y dos casas (igual tampoco respondía a su nombre antiguo) y no, no era sorda.
Mani es tan blanco que brilla en la oscuridad. Ya descubrió a la gata negra de enfrente que tanto martirizaba a Marilyn. Yo creo que mi gata nos mandó a este gato para vengarse de su verduga.
Extraño algunas cosas que Marilyn hacía y que éste gato no hace. Pero tiene otras costumbres igual de maravillosas. Además, todos los gatos adoran jugar con un cordel. Mani ya tiene el suyo propio. A veces se me confunde el amor. Es como si a Mani lo quisiera el doble. Como si llevara a Marilyn adentro suyo además de a sí mismo. Qué se yo, es raro. Pero me hace feliz. Es como si Marilyn, de algún modo, hubiera encontrado la forma de volver a casa.

5 comentarios:

Vian dijo...

Unas letras en una canción de la spektor: así es como funciona, tomas el amor que tienes y lo metes dentro de otro... (o algo así). Y sí, lo de la marilyn dentro es un poco eso, supongo... con un extra. http://www.youtube.com/watch?v=9OpmcClEYBk ("y no quedaban gusanos dentro de las catacumbas")

mer dijo...

Amo tus posts sobre gatos <3

Flor dijo...

Gracias Vian. Me gusta mucho la Spektor :)

Mer! Gracias! Y yo que pensé que me estaba poniendo pesada con los gatos, jajaja

® Danila dijo...

vivir con animales es maravilloso y con gatos mas aun.
te entiendo perfectamente.
cuando se fueron mis nenas, pase un tiempo sin "bichos" y una vez que llegaron Feli y Kika reafirme que ellos me hacen la vida mas linda, SIN LUGAR A DUDAS.
este gato llego a tu vida por algo.
y esta agradecido de tanto amor.
es hermosoooo!

Veroka dijo...

Felicitaciones por Mani! Seguro será muy feliz con Uds.
Los gatos son geniales, ya lo sabés...
Beso!

De otro color

Un par de noches luego de que Mani murió tuve un sueño. Estábamos con Nico mirando alguna serie en netflix, los dos abrazados en el sillón ...