3 de febrero de 2014

And the cat came back the very first day...

Y de pronto tengo un gato cariñoso y bueno que no se quiere ir por nada del mundo aunque le abra la ventana o la puerta.
Ayer se subió a la cama y se quedó dormido, entre los dos. Es un gato grande, largo y pesado. Suspiraba. Nico y yo no podíamos parar de mirarlo, embelesados.
Responde a su nombre y viene cuando lo llamo. Eso es algo muy nuevo para mí. Mi gata anterior jamás respondió a su nombre pero bueno, pobre, tenía dos nombres  y dos casas (igual tampoco respondía a su nombre antiguo) y no, no era sorda.
Mani es tan blanco que brilla en la oscuridad. Ya descubrió a la gata negra de enfrente que tanto martirizaba a Marilyn. Yo creo que mi gata nos mandó a este gato para vengarse de su verduga.
Extraño algunas cosas que Marilyn hacía y que éste gato no hace. Pero tiene otras costumbres igual de maravillosas. Además, todos los gatos adoran jugar con un cordel. Mani ya tiene el suyo propio. A veces se me confunde el amor. Es como si a Mani lo quisiera el doble. Como si llevara a Marilyn adentro suyo además de a sí mismo. Qué se yo, es raro. Pero me hace feliz. Es como si Marilyn, de algún modo, hubiera encontrado la forma de volver a casa.

5 comentarios:

Vian dijo...

Unas letras en una canción de la spektor: así es como funciona, tomas el amor que tienes y lo metes dentro de otro... (o algo así). Y sí, lo de la marilyn dentro es un poco eso, supongo... con un extra. http://www.youtube.com/watch?v=9OpmcClEYBk ("y no quedaban gusanos dentro de las catacumbas")

mer dijo...

Amo tus posts sobre gatos <3

Flor dijo...

Gracias Vian. Me gusta mucho la Spektor :)

Mer! Gracias! Y yo que pensé que me estaba poniendo pesada con los gatos, jajaja

® Danila dijo...

vivir con animales es maravilloso y con gatos mas aun.
te entiendo perfectamente.
cuando se fueron mis nenas, pase un tiempo sin "bichos" y una vez que llegaron Feli y Kika reafirme que ellos me hacen la vida mas linda, SIN LUGAR A DUDAS.
este gato llego a tu vida por algo.
y esta agradecido de tanto amor.
es hermosoooo!

Veroka dijo...

Felicitaciones por Mani! Seguro será muy feliz con Uds.
Los gatos son geniales, ya lo sabés...
Beso!