24 de diciembre de 2009

Gratitud

Hay canciones que llegan a mí de la manera más inverosímil. Estábamos cantando con la guitarra en la explanada verde de Bahía Manzano (ver foto) cuando una mujer mexicana se nos acercó para escuchar. Después nos pusimos a hablar y como quien no quiere la cosa me preguntó:

-¿Tú conoces esa canción que se llama Cariño Nuevo?
-No.
-Ah, pues es bellísima.

Y se puso a cantarla. De su boca brotaron estas palabras.

Igual que en tierra suelta
la humedad penetra.
Así penetras tú poquito a poco.
Pudieramos decir que apenas te conozco
Y ya te llevo en mí como algo de mi todo.

Ya me haces falta tú
Como el azul al cielo
Y estoy unido a tí
Como el calor al suelo
Me hiciste revivir
Me diste el consuelo
Trajiste para mi
cariño nuevo.

Espero que tu amor
Que es mi cariño nuevo
Me aliviará el dolor
que otro amor dejó dentro de mi.

Cuando terminó me dieron ganas de abrazarla.
Y supe que se añadía una canción más para dedicarle.

No hay comentarios.: