9/12/09

The reader

¿Qué pasó?
¿Por qué ya no leo como antes?
¿Por qué ningún libro me interesa?
En lo que va del año he leido tan solo tres o cuatro libros enteros.
Hace dos años leía ¿cuatro? o ¿cinco? libros al mes.
Hacía listas.
Tachaba ítems.
Releía mucho también.
¿Qué pasó?
Empecé a leer poesía. Pero ese tiempo pasó también.
Empecé a escribir. Pero ahora escribo cada vez menos.
No, no me angustia pensar esto.
Pero me resulta extraño. Como algo ajeno a mí.
¡Qué raro!, me sale decir.
Pero en el fondo de mi alma creo que sé.
He leído grandes libros, me he empapado de buena y mala literatura.
Y simplemente ya me aburrí.

Mentira. Estoy leyendo Oficio de Tinieblas de Rosario Castellanos. Y me encanta.

5 comentarios:

mato dijo...

no sé. a mí me pasa que los libros están ahí, tengo una lista de lo que quiero leer, los tengo apiladitos ahí, sé cuáles son.
pero agarro uno y nada. media página después, lo dejo.
y, también, sí esto es cosa de este año.

mato dijo...

ah, me pareció obvio: no estoy leyendo nada ahora.
ya falta poco para enero, así que pongo las esperanzas en eso.

Anabella dijo...

va a períodos, ¿no? yo leo más cuando llevo una vida tranquila, con pocas turbulencias, y no estoy demasiado estresada en el laburo. leer es un placer, pero también un esfuerzo -no se puede si uno no tiene la mente relajada, ¿no? con el año rocambolesco que tuviste, no me soprende que leas poco (y tampoco poquísimo, ¿no? entre las pocas novelas y poesías y los varios textos de shiatsu...). ¿qué necesidad de sumergirte en una novela con todas las emociones que ya te está propinando la vida?
no... en momento así cualquier cosa que requiera un esfuerzo intelectual superior al de seguir un episodio de sex and the city es demasiado!

SP dijo...

Por lo que buscabas-encontrabas en los libros ahora no te está interesando. Hay épocas en las que una se aburre de ser-hacer como viene siendo-haciendo y prueba nuevas cosas (porque lo anterior no funcionó? quién sabe!), no hay que ser tan drástica, lo más posible es que después se vuelva, aunque no igual, claro.

ele dijo...

me pasa cuando estoy feliz y satisfecha.
capaz que el desinterés literario es un buen síntoma