1/2/21

Rápida y Furiosa

Una de las primeras cosas que me enseñó Quique fue a sacar el auto del estacionamiento. Son varias maniobras que me sirvieron para perderle el miedo a los movimiento sutiles del auto. Pongo marcha atrás lenta y luego cambio a primera, giro el volante todo hacia la izquierda y voy doblando despacito en "U". Finalmente enderezo el volante del auto lo más rápido posible. Claro que al principio yo no era nada sutil. Una de esas veces, Quique me observa girar el volante y me comenta, como quien no quiere la cosa, que no necesito hacerlo como en "Rápido y Furioso". En ese momento no capté la referencia (tuve que googlearlo después) pero sí capté que "rápido" y "furioso" no deberían ser los adjetivos que acompañen la forma de girar un volante en la vía pública.

Cuando sos principiante hay muchas cosas que hacés que no sabés por qué las hacés. Es sorprendente. Yo, que toda mi vida tuve miedo de conducir un auto,  descubrí que quiero la velocidad. Quiero tomar velocidad lo más rápido posible. ¿Qué onda? ¿Me gusta la velocidad de una manera totalmente inconsciente? ¿O es que no tengo ningún control y por eso el auto se me va?

El uso de embrague es crucial. Por eso una de las pruebas en el examen práctico es bordear conitos a una velocidad muy lenta y haciendo sólo uso del embrague. Si tocás un conito, fuiste. Descubro que si lo hago lento me sale re bien pero entonces siento que estoy haciendo trampa.
-¿Lo puedo hacer muy lento? 
-Claro, hacelo lento, nadie te apura. En el examen nadie te va a pedir que te apures.

Practicamos marcha atrás. Se supone que tengo que llevar el auto derecho. Me sale hacerlo rápido y el auto se me va a la izquierda. Corrijo a la derecha, se me va a la derecha, corrijo a la izquierda, se me va a la.... bueno. Al cabo de esta clase Quique me hace otra observación.
-Luego de que saques la licencia deberías tomar un curso de maniobras evasivas. 
-¿Maniobras evasivas?
-Sí, son esas maniobras que hacen los agentes de policía, los custodios, maniobras rápidas cuando persiguen a alguien o están siendo perseguidos. Cualquiera que tenga una licencia de conducir puede hacer el curso. No tenés que ser policía. 
-¡Quique! ¿¿Por qué yo querría tomar un curso de maniobras evasivas??
-No sé me pareció que te podía gustar.

Al llegar a casa busco en internet "maniobras evasivas" y me sale un videíto en Youtube que muestra "la vuelta en J". La verdad es que es alucinante hacer eso con el auto. Es como cuando un bailarín hace una pirueta. O cuando en una práctica de asanas hacemos algún asana que involucre equilibrio. 

No hay comentarios.: