27/4/06

Propiedad intelectual

Uno sabe que registra algo para luego desplegarlo a los cuatro vientos sin ningún miedo y pudor. ¡Fah! Ahí van los fajos de hojas dispersos por el aire. El formulario a llenar es tan escueto y amarillo como un sol. Nombre. Apellido. Documento. Nombre de la obra. Esto sí puedo hacerlo. ¿Cómo me llamo? ¿Florencia? ¿María Florencia? ¿Y eso qué importa? ¿Y si me equivoco y ese seis se lee como un cero? ¿Me hace ser otra persona? ¿Y si lo que dejo en el sobre es un fajo de hojas en blanco y nadie se dio cuenta? Bah, vamos, que no es difícil. ¿Ah, no? Mirá la mano que me tiembla cuando escribo a cuerpo perdido a cuerpo perdido a cuerpo perdido TRES VECES. Aaaah. Suspiro. Y el hombre que cierra el sobre y me dice con aire de gravedad: ya está protegido desde el 26 de abril del 2006 y tu número es tal.
¡Fah!
¡Qué verbos! Registrar. Proteger.
Me da una cosita que esa copia de la obra se haya quedado allí encerrada.
Pero ¡qué palabra la palabra "obra"!
Hace un mes todo era "texto" (Te queremos, Barthes, te queremos).
Y ahora que me doy cuenta que no me morí. ¡No me morí! ¡No me morí!

7 comentarios:

G. dijo...

Lo registran, lo protegen... no moriste.

ES EXCELENTE FLOR!!!

FELICITACIONES

Gaby dijo...

Hola! Llegué hasta aquí por un comentario en el blog de b. y mi curiosidad pudo más...por suerte, porque tu blog está buenísimo.Estaré leyéndote!
Saludos

Juan M Tavella dijo...

no solo congratuleiyons, sino que ya te dije que explicame donde se hace.

Flor dijo...

Es más fácil de lo que uno cree. Vas con tu material impreso, en cd, disquette (como quieras), tu DNI y $14 a Talcahuano 618. Atienden de 9:30 a 17:00hs. Llegás, decís que querés registrar lo que hayas llevado (literatura, teatro, video, danza, hay para todos amigos) y te dan un formulario amarillito donde anotás temblando todos tus datos y el nombre de la "obra".

b. dijo...

Felicitaciones Flor! Ahora ya tu textoobra (asi, todojunto), no solo es disfrutado por todos nosotros sino que ya te lo registraronprotegieron (también todojunto). maravilloso!
Besos y copa de lo que más te guste pa´l brindis!

Flor dijo...

Sí, b. Pero el libro que registré no es exactamente el blog que ustedes leen. Se llama A cuerpo perdido. Ya les avisaré cuando lo publique. Pues quiero publicarlo.

b. dijo...

cuando me refería a disfrutar de tu textobra no pensaba que fueran exactamente lo mismo. Pero si cuando te dan el Nobel lo hacen por lo hecho y lo por hacer (en toda su totalidad), el hecho de apreciar tu obra acá es como una ventanita a tu libro, no?