5 de abril de 2010

Verde que te quiero verde

Tengo al jardín en problemas.
Plagas y exceso de crecimiento.
Una batalla tras otra y la araña roja sigue haciendo de las suyas con la pobre azalea. No las he visto nunca pero sé que están ahí. La planta está nuevamente abichada.
Gabriel este año ha dado sólo dos limones. Algo pasó entre la floración y el momento de la polinización. Las abejas estaban tan ocupadas con la érica que al limonero niente.
Una de las dos éricas (plantada al lado de un rosal) pasó a mejor vida y la saqué. Ushka hace un tiempo me dijo: qué gracioso, pensar que yo tenía una amiga que se llamaba Erica Rosales. Esperemos que su amiga goce de mejor salud que mi planta.
La Santa Rita sigue sin querer dar flor pero se está convirtiendo en un gigante pinchudo. La até con un alambre a la pared porque se estaba cayendo.
La ampelopsis que saqué el año pasado sigue tirando raíces y cada tanto debo sacar los plantines que surgen. En su lugar, el jazmín amarillo se ha trepado a la pared cubriéndola de verde pero aún no tiene flores.
El jazmín del cabo me está dando jazmines en otoño.
Carny caza unas mosquitas mínimas. No sirve para los mosquitos.
La enamorada del muro está imparable y creo que ya no da tijeretearla con la tijera de podar de mano. Necesito unas buenas tijeras y unas manos que me ayuden a podarla. Se me está metiendo entre las tejas y eso no es bueno.
Los ficus de la entrada están altísimos. Ya no necesito cortinas, con esos árboles me basta para tapar la intimidad de mi hogar (aún así sigo teniendo las cortinas, eh).
Y el Jacarandá... está jugando una carrera de a ver quién llega más alto.

6 comentarios:

El Griego dijo...

Me hiciste acordar a ese cuadro de Monet, "El jardin de las delicias". Ahora, acabo de descubrir que soy alergico. Empecé a estornudar a la mitad del relato...

Salut, estimada

Flor dijo...

¿No será El jardín de las delicias de El Bosco?
Igual Monet tenía un jardín hermoso. ¡Sus nenúfares me encantan!

Anabella dijo...

flor, ¿y si te prometo que te llevo al jardín de Monet, me vendrás a ver? ;)

Flor dijo...

ay, me tentás!!!

Pau Bambú dijo...

Si vos siempre estas queriendo ayudarme con el mio y aún esta muy selvático... entonces te ayudo con el tuyo y empecemos. dale?

'-.-' dijo...

:)