17/8/10

Suban el volumen

Lunes feriado.
Reunión de primos en la casa de mi hermano Lucho y su mujer Laura.
Estamos sentados en el living charlando animadamente, el mate circula, hay facturas ricas, los infaltables sánguches de miga, el budín de manzanas y galletitas caseras. Hablamos de la vida, los pequeños placeres, contamos anécdotas. Los hijitos de mis primos -Sofi (6), Male (3) y Lula (casi 3)- están jugando en la otra habitación. Desde el fondo nos llega la voz de Caetano Veloso, suavecita.
De pronto, como si el equipo de música hubiera sido poseído por un súcubo infernal nos invade un estruendo y la voz de Caetano Veloso que hasta entonces era una letanía suave se transforma en un monstruo parlante musical acompañado por gritos y llantos.
-¡BUAAAAAAAAAAH!
Salimos corriendo y nos topamos en el pasillo con las nenas que han salido disparadas como una tromba, como si hubieran visto (o escuchado) al mismísimo diablo. Lloran desconsoladamente. Una de ellas, en la carrera por escapar ha perdido el vestido (?).
Por suerte, una mano adulta mágicamente baja el volumen de la música y felizmente Caetano vuelve a su suavidad habitual.
-¿¿¿Qué pasó???
-¡BUAAAAAAAAH!
-¡Ahora van a pensar dos veces antes de tocar el equipo de música!
La carcajada general inunda la sala. Los adultos nos reímos como niños y los niños lloran desconsoladamente sin entender nuestra risa.
Después, una vez que ellos se calman les preguntamos si quieren ver Peter Pan.
-¡¡¡Sí!!!
Laura les acerca la laptop.
-Bueno, pero se quedan quietitas y no tocan nada eh.
-....
-Eso -acota mi primo Leandro- ¡No toquen el bafle!
-¿Qué es un bafle?
-¿Te acordás lo que pasó con la música recién?
-...
-Bueno, no toquen NADA.

Otra que Pavlov.

4 comentarios:

Anabella dijo...

"una mano adulta"
....

¡ay, ay! ¿desde cuándo las nuestras son las manos adultas?

Flor dijo...

Ana, ¿no es tranquilizador saber que de un equipo de música no salen monstruos? No es genial saber qué es un bafle? Vaaaaamos... la niñez está sobrevalorada. Ser adulto la rockea.

besitos,

Anabella dijo...

mmhmmmhh....
no sé... hay algo de inquietante en pensar que los héroes de la situación, los de la respuesta perfecta para todo, ahora somos nosotros...

(¡y a la idea de monstruos que nacen en los amplificadores tiene un no sé qué de maravilloso!)

pero sí, ser adultos la puede rockear también ;)

Flor dijo...

Tenés una idea un poco idealizada de la niñez, Ana! Si les hubieras visto la cara de terror. TERROR.
Además, si es por maravillarse, vamos, que el mundo sigue siendo medio inentendible, aunque al menos me consuelo sabiendo qué ya sé lo que es un bafle.