21/6/12

Flores que luego den frutos


Gabriel ya es todo un señor cítrico y me regala sus limones generosamente. Todo lo demás está incontroloble. Dejé pasar mucho tiempo esta vez.
Como todos sabemos, el otoño es momento de poda. Tengo un serrucho (ya las tijeras de podar no me sirven). Hace unos días le tocó a la Santa Rita, al Rosal y al Hibiscus naranja (plantado en tierra hace un año). En estos días miro con el serrucho a la Enamorada del muro. Querida, ya va siendo hora de bajarte un poco. ¿Qué te has creído?
Fantaseo con la idea de sacar algunas de las plantas con flores (y ponerlas en macetas) y seguir plantando árboles frutales que no crezcan demasiado. Kinoteros, mandarinos, ciruelos, cerezos... ¿Por qué no?
También fantaseo con la idea de tener una planta de tomates, calabazas, zapallitos. ¿Por qué no?
No debe ser muy complicado.
Lo que es más complicado (tener la tierra) ya está. ¿Entonces?
Quiero flores que luego den frutos.

3 comentarios:

Sandra S. dijo...

Y si, cuando se deja pasar tanto tiempo todo es más complicado y algunas especies se vuelven imposibles.
Yo me conformo con mi Santa Rita y estoy atrás de un rosal que avive un poco el color de mis días; el rosal es de esas plantas que da mucho y no requiere taaanto cuidado.
Más no puedo.. por la pileta que ocupa mucho espacio y se ensucia fácilmente con las hojas de los árboles.

Saludo

S A L dijo...

Quien te dijo que el ciruelo no crece demasiado??
Dolorido post-futbol, no puedo subir a bajar mas mandarinas!!

Flor dijo...

SAL: averigüé y parece que hay algunos frutales que vienen injertados en especies enanizantes o algo así. Tuvimos un ciruelo en lo de mis padres cuando yo era chica. Era inmenso y muy muy bello. En primavera era el orgullo del jardín. Murió de viejo. ¿Vos tenés un ciruelo en tu casa? El limonero que tengo se la re banca pero igual lo podo para que no se haga una copa muy tupida. Pensaba que quizás era posible con una buena poda tener algunos arbolitos más. ¿Te parece una locura? La idea es sacar plantas (no agregar más).

Mandarinas! Mmmmh, la fruta invernal por excelencia! Feliz invierno!