2/6/08

batallas

El cerebro, en estos casos (leer post más abajo), dice: yo no fui, yo no fui. Yo estoy acá para ayudarte. Para racionalizar tu pena. Y si llorás quiero que sepas por qué llorás. Hay que saberlo todo. Hay que explicarlo todo. Es tu estómago que es un bueno para nada, ¿no lo ves? Tu estómago es débil, ¿cómo voy a ser débil yo? Yo siempre estuve ahí, para ayudarte, para salvarte con las palabras que llenaban el vacío de lo inexplicable.

Y entonces se siente el rugir de las entrañas gritando: ¡Córtenle la cabeza a ese viejo nefasto! ¡Alejen a esa falsa máquina de representar realidades! ¡Lo que él llama racionalizar yo lo llamo envenenar! El trabajo que me dio sacar afuera sus "maravillosas" palabras. ¿O cree ese viejo maldito que es fácil luchar contra la ley de gravedad y expulsar para afuera lo que debiera nutrir el adentro?

Así son las batallas.

11 comentarios:

Florencia dijo...

genial Flor!, nuestra humanidad física, corpórea, batida en lucha.

Veroka dijo...

Leiste el libro "La enfermedad como camino"?Recomendable!

Margot dijo...

Mi vieja siempre habla de ese libro que dice Veroka. Parece interesante.

Flor dijo...

Vero y Ceci: el libro del que hablan me disgustó muchísimo. A menos que entiendan que lo que los autores escriben ahi es menester tomarlo con pinzas y nunca al pie de la letra ni ser prejuicioso.

Sobre estas cosas no siempre es bueno generalizar. Y decir cosas, como, por ejemplo, "el cáncer es el amor en el plano equivocado", me parece algo jodido. No sé.

Además, quieran o no, yo sigo creyendo que existen bacterias y virus que uno se agarra lamentablemente porque están ahí y existen. Y así es el mundo. Y no todo tiene que ser una cuestión psicosomática.

Yo creo que cada uno tiene que poder conocerse. Y a mí, por lo pronto, cada vez me resulta más difícil conocerme a partir de libros que han escrito otros.

Pero es una opinión mía, claro.

Veroka dijo...

Si, si, de acuerdo, yo no tomo la info de los libros como "recetas", y cada cuerpo/mente enfermo es unico, pero tira un par de cosas interesantes acerca del porque nos enfermamos , más allá de virus y bacterias. Sino, por qué ante un mismo virus y/o bacteria, algunos se enferman y otros no?

Tina dijo...

Nubecita! A las mamás no nos pueden pedir que racionalicemos nuestra pena! Y menos a las que acabamos de parir! :) Igual ya no lloro más! Toy muy feliz de que mis hijitos tan sanitos y son dos soles!

TE mandé el mail creo c el blog maternal! PEro no estoy tan segura!

Igual te lo dejo: http://www.aliastina-mama.blogspot.com/

Un beso graaaaaaaande!!

Y gracias por ser tan divina! Muaa

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

lindos post me gusta tu blog te invit o a conocer el mio

Anónimo dijo...

volví a pasar para ver si estabas mejorcita, ya que, asumí, te lo había preguntado por acá.
oh! ahora se me confunden, también, las intenciones y las acciones...


cómo estás, flor?

Caro.

chizita dijo...

a veces el estómago toma una revancha. porque tampoco es fácil aceptar las decisiones del cerebro como tragarse la bronca, quedarse con la mierda adentro, y tantas expresiones de uso coloquial que algún basamento fisiologico deben tener !!!

dejalo descargarse un poco.
nunca viene mal.
hay que pegarse cada tanto una mariscada en mal estado y renovarse los contenidos!! jaja

Flor dijo...

hombre de la baraja: muchas gracias el comentario. Nos estamos leyendo.

C: mi querida, pasé por una especie de purga pero lo que no te mata te cura!

Chizz: yo prefiero evacuar por otro lado, te voy a decir. Pero no voy a dar explicaciones escatológicas del asunto.

Flor dijo...

tina: ya estoy pasando por el blog de tus hijitos.