15/6/08

El amigo de Baudelaire


Leo a Andrés Rivera, El amigo de Baudelaire. Impecable. Rivera es crudo cuando escribe. Filoso. Pero lo filoso puede ser hermoso. ¿Es literatura lo que leo? ¿Son premoniciones? ¿Pretende ser histórico?

Los dejo con un par de citas:

En Buenos Aires quien nace sabe: a) Si tiene dinero, puede comprar sacerdotes, jueces, abogados y comisarios, sin contar el cielo y el infierno. b) Si no tiene dinero, es carne de calabozo. Buenos Aires no enseña ni da lecciones a nadie.

Lo dicho: en este país, quien posee dinero, vacas y tierra, muchas vacas, mucha tierra, mucho dinero, lo tiene todo. Hasta púberes, si uno es más perverso de lo que los otros imaginan.

5 comentarios:

Margot dijo...

Algún día te vamos a visitar con Casiel :)
Y ahí si querés leé, pero también cantale, dale?

Yo trato todo el tiempo de no ser egoísta pero es muy jodido! Tal vez imposible (hasta las buenas acciones casi siempre tienen algo de egoísmo). Tal vez no es tan malo después de todo, y hay que saber ser egoísta "bien". Sí, me deliré tomando un concepto de tu post. :S

Un beso enorme.

chizita dijo...

yo creo que lo filoso puede ser hermoso. desconozco el libro del q hablas, yo digo en general...

Florencia dijo...

Flor: este país es asi?, o lo queremos así?, en fin, yo no, te juro, pero no paro de martirizarme de tanto leer pueteadas, discursos vacíos de contenido y que por ignorancia encubren a los poderes más siniestros, y ellos se creen que con una cacerola hacen justicia, para quién?, sabrán a quienes están encubriendo o mentando?

Flor dijo...

Muy de acuerdo con vos, Flor. Y se me sale la sonrisa de sólo decirlo. Porque últimamente no estoy de acuerdo con nadie de mi entorno.

Florencia dijo...

Flor:

Tranquila, yo también me siento muy sola ultimamente, no quiero "hablar de ciertas cosas" porque termino peleando con todo el mundo, que bueno que tengo el blog, es raro haber encontrado por este medio gente con sentimientos y pensamientos parecidos a los míos, es raro pero está bueno. Un beso