6/5/10

Kitchen

Una amiga de Nico le regaló para su cumpleaños Kitchen de Banana Yoshimoto. Libro muy acertado por cierto, puesto que a Nicolás le fascina la cocina. Muchas veces vi este libro en las mesas de las librerías pero nunca lo compré. Estaba viviendo mi affaire Murakami y no quería que ningún otro japonés me viniera a empañar ese amor. Yoshimoto escribió Kitchen a la edad de los 23 años. Increíble.
Kitchen me encantó. Me lo tragué en dos días. Y eso que traté de no engullirmelo. Imposible. No ayudó tampoco tener insomnio anoche. Pero qué bueno tener un libro como Kitchen para que las horas de la madrugada pasen sin demasiada angustia.

Los dejo con dos frases que me parecieron excepcionales:

"Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que busca independizarse tiene que cuidar de algo, ¿sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo."

"Una persona tiene que estar completamente desesperada en su vida y, entonces, sabe a qué cosas de sí misma no puede renunciar. Si no, llegará a la madurez sin saber qué es realmente lo importante."

Banana Yoshimoto, Kitchen, Tusquets, Buenos Aires, 2009, pág 61.

3 comentarios:

lilu dijo...

Flor! Me alegro que hayas disfrutado del libro y que, mejor aún, te haya hecho buena compañia en tus noches de insomnio.
Acá te dejo algunas citas del libro que subrayé también:
"Quiero seguir sintiendo a toda costa que algún día he de morir. De otro modo, no sentiría que estoy viviendo. Por eso, mi vida es así."(p.84)
"El miedo hace que las hormigas parezcan elefantes."(p.89)
"Y su mundo era parecido al fondo del mar, más azul que en el que vivía yo."(p.122)
chuik!

Flor dijo...

Hola Lei! Gracias por dejar tus frases. Es un libro muy especial, creo yo.

ileana dijo...

Uyy que interesante! yo estoy esperando este libro que va a llegarme a traves de un miembro d Bookcrossing. Ni bien sea leido comento!