18/3/10

Ha pasado un año y medio (cuadros que amo)

Después de mucho llorar, reir, odiar, amar, reventar, cargar, elaborar, escribir, hablar, gritar, explotar, acariciar, encontrar, coger, devorar, vomitar, mover, limpiar, ordenar, archivar, enamorar, almacenar, embarrar, bailar, canturrear, estudiar, hacer, honrar, disfrutar, beber, liberar.... mi cuarto vuelve a tener estos bellos cuadros colgados en la pared.








Lukas Cranach, "Il Vechio", Adán y Eva, Firenze, Uffizi




















Henri Rousseau, "El Aduanero", Noche de Carnaval















Marc Chagall, Amantes con media luna.








P.D: Ninguno de estos cuadros es inocente

9 comentarios:

Veroka dijo...

Me encantan Chagall y Rousseau! Estas bien rodeada :)

Agustín Molina dijo...

Claramente, ninguno de los tres lucen inocentes. En los tres está, además de tus temas personales, presente el pecado, en la manzana, en el carnaval, en las manos del amante sobre el pecho de la mujer.
En Chagall.
Como dice Fito en el disco nuevo "tiempo al tiempo", y "de los laberintos se sale por arriba". El tiempo todo lo cura.
Y los cuadros están en su lugar.

Hans dijo...

¡Claro que son inocentes!
Todo el mundo sabe que el culpable es el mayordomo.

mato dijo...

está bueno cuando ciertas cosas, ciertas imágenes, vuelven a su lugar. y si vuelven con toda esa lista de cosas que pasaron en el medio, mejor.

marin dijo...

Hola Flor, qué lindos tus cuadros. Me encantó el de Rousseau.
En mi cuarto tengo miniaturas de algunos Degas, pero están lejos de ser mis favoritos.

Hans: es la segunda vez en el día que ¿escucho? esa frase y agrego ¡con un candelabro!

Anabella dijo...

...seguro que con la complicidad de la nuera...

Tomoyo dijo...

y yo sigo buscando la inocencia en las acciones de las personas...Lindos cuadros...a mi me gusta Klimt...besos,saludos, lo que sea

Flor dijo...

Vero: sí, ayer me fui a dormir super feliz. Y hoy cuando me desperté y abrí los ojos, allí estaban!

Agustín: Tardaron en llegar, se movieron varias veces. Cuando descolgué a Chagall hace un año y medio pensé que nunca más iba a a poder admirar a esos amantes. Y ese azul tan bello. Pero había sido un regalo dado por las mejores manos y con los mejores deseos. Adán y Eva nunca habían estado en mi cuarto pero me parecieron perfectos para un nuevo comienzo. Además recuerdo cuando compré esa lámina porque había visto los originales en el Uffizzi. Creo que colgarlos nuevamente fue una bienvenida.

Hans: Pero usted sabe... ¡yo no tengo sirvientes!

mato: jajaja, sí...mientras escribía me reía de mí misma. No estuvo nada mal.

Marina: Degas está muy bien. En París, en el museo de los impresionistas están sus esculturas. Me sorprendieron gratamente. Mucho más que sus cuadros.

Ana: No, sin complicidades. Los colgué solita. Rompí con la tradición familiar que dice que para colgar cuadros se necesitan mínimos dos personas.

Tomoyo: :) Tu comentario merece un post que publicaré en algún momento. Un beso.

Flor dijo...

Ana (bis): perdón...qué nuera?