4 de marzo de 2010

De nuevo has vuelto a escribir poesías

Esta vez con más furia, ahora todo el barrio sabe quién eres. Ya no tienes escapatorias. Abuela dice que se le cae la cara de vergüenza al pensar que a uno de sus nietos le haya dado por esas cosas. Y abuelo (con el hacha siempre en la mano) no hace más que maldecir.
Otra vez escribiendo poesías, y yo sé que no vas a parar nunca. Es mentira que algún día piensas terminar, aunque me lo digas, yo sé que es mentira. Mi madre también lo sabe y no hace más que llorar. En cuanto a mis tías, no hacen más que mormollar.
Ya todo el mundo te odia.

Reinaldo Arenas, Celestino antes del alba.

Jajajajajaja

4 comentarios:

N dijo...

jejeje... "y de qué va a vivir!???" pregunta el barrio asombrado.

Slds

Flor dijo...

Canela: Me hiciste recordar un poema de Susana Thenon, una poeta argentina maravillosa. ¡La recomiendo!



¿vos qué era lo que hacías?
-yo poesía
-no
lo que quiero decir
yo me refiero a lo que hacés
a lo que hacés realmente
-y ¿yo?
yo

poesía
-no
vos no me entendiste
ya sé que hacés poesía
pero hablo de otra cosa
porque supongo que no estarás las veinticuatro horas
escribiendo poesía sin comer sin beber sin trabajar
sin en fin sin todo lo otro que hace toda la gente
¿no? ¿vos trabajás? ¿ahorrás? ¿de qué vivís?
-actualmente
me repongo de un surménage
debido a exceso de trabajo
con un poema
-¿y al menos te pagaron?
-que se va a publicar o no
tal vez un día
o una noche
o durante un rosado atardecer
o una aurora boreal
o pronto nunca
o nunca siempre
-en definitiva
lo que me estás diciendo
es que no te pagaron
¿y cómo hacés?
¿y cómo te arreglás?
con vos hay algo raro ¿sabés?
-a mí me gustan los conejos
la paz
el sándalo
y el guiso de lentejas
igual que a todo el mundo
no le veo lo raro
-pero ¿qué hacés?
al final no me dijiste.
-eso es cierto
al final no te lo dije

8/VIII/85

Susana Thénon, La morada imposible II

El Griego dijo...

Y ud me hizo acordar de "El mundo alucinante". También de la película "Before Night Falls", en la que vi por primera vez a Javier Bardem. Asi que brindo por las asociaciones ilícitas.

Salut, Flor.

Flor dijo...

¡El mundo alucinante! ¡Buena asociación!