30 de marzo de 2010

Tigre de tres cabezas

Mi madre, mi padre, Nico y yo caminamos por las calles arboladas de San Isidro. Es domingo y hay un sol espectacular. Las glicinas están que estallan. Parece verano. En eso, vemos un negocio de artesanías indígenas. Entramos.

PADRE -¡Mirá Flor!, mirá que buena está esta máscara.

Me muestra una máscara alargada donde se ven tres cabezas de un tigre, un jaguar, una pantera negra y un montón de plumas.

Yo- Mmno. No, me parece.
PADRE - A ver, ponetela.
Yo -No, gracias.
VENDEDOR - Es una máscara proveniente de XX. Está hecha con madera de palo borracho. Es muy liviana.
PADRE -¿Ves?, es liviana, dale, probatela.
Yo -No, basta, es horrible. Además, si quisieras verme como un tigre de tres cabezas no querrías estar delante mío, te lo aseguro.
MADRE - Igual no la vamos a llevar.
PADRE -¿Por qué no?
MADRE -¿Dónde la vamos a meter? ¡Ya no tenemos lugar!
PADRE -Se la damos a Flor.
Yo -¿Perdón? No, a mí no me van a encajar esa máscara.
PADRE -¿Por qué no? ¿No te gusta?
Yo -No, ¡es horrible!
PADRE -Esta chica no entiende nada.
MADRE -Es linda la máscara.
Yo -Llévenla ustedes si les gusta.
VENDEDOR -Tengo otra más chica que me la devolvieron hace poco.
MADRE -A ver...
VENDEDOR -Tenía bichitos.
MADRE -Ah, es porque no le pusieron insecticida.
VENDEDOR -¿Perdón?
MADRE -Les tenés que decir que le pongan insecticida. A los bichitos les encanta la madera.
VENDEDOR (no muy convencido) -Ah.
PADRE -Pero a mí me gusta la de los tigres.
Yo -¡Dios!
MADRE -¿No te gusta?
PADRE -La pongo en la oficina.
MADRE -No, no podés poner esa máscara en tu oficina ¡No tiene nada que ver con tu oficina!
PADRE -Sí, es perfecta. Demuestra agresividad.
MADRE -...
Yo-...
Nico (muerto de risa) -Creo que Flor necesita una botella de agua.

Salimos en busca de un kiosko. Compramos un agua. Tomo un sorbo, luego otro. En eso los veo salir del negocio con la máscara en una enorme bolsa. Y escucho a mi madre que dice: no nos olvidemos de ponerle insecticida.

6 comentarios:

El Griego dijo...

No se que hará tu padre en la oficina. Imagino que debe tener una agencia de viajes, de otra manera... En fin. Cosas como éstas hacen dudar que la herencia genética exista, je.

Sulut!

P.D. Un honor que me haya enlazado. Beso

marin dijo...

JAJAJAJAJAJA ¡FLOR!
Qué buena conversación.
Me encantó.
Durante la lectura (que fue muy muy divertida) no paraba de preguntarme ¿qué carajo hacía Hans?
Menos mal que salió con lo del agua, bien ahí.
Igual yo pensaba que era por decir nomás pero al final fueron y compraron un agua.
Jaja, genial.

Ushka dijo...

Sé que voy a poner una imagen en tu cabeza que tal vez afecte tu deseo sexual:

A lo mejor tu papá se pone la máscara y da el salto del tigre.

Flor dijo...

Griego: ¡Nada más lejos que una agencia de viajes! Mi padre es empresario de una pyme. Es un pequeño industrial en un país donde desde siempre la industria ha sido ninguneada. ¡¡Necesita realmente las tres cabezas de tigre!!

Marina: ¿Ha visto? Es que Hans es un dulce.

Ush: No es por nada... pero yo que vos iría con esta misma imagen a la siguiente sesión de psicoanálisis...

Tomoyo dijo...

tu papá se parece al mío...al menos en lo que se refiere a decoración...ir a la casa de mi sr progenitor es toda una aventura, una especie de excursion al Africa y Grecia en un dos ambientes :)
Besos

Flor dijo...

La casa de mis padres podría considerarse un museo. Tienen cosas muy hermosas traidas de diefrente sviajes. Pero luego tienen...bueno, tigres.