9 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

"El Día Internacional de la Mujer no es para que nos felicitemos unas a otras por lo fantásticas que somos, sino para pensar en aquellas que no tienen nada que festejar: las víctimas del machismo más crudo ejercido tanto por hombres como por algunas mujeres.
"Para pensar un poco más profundamente en Marita Verón, en María Soledad, en Wanda Taddei, en las francesas asesinadas monstruosamente en Salta, en la nena que se ve en Internet golpeada por su padre y su madre, en cada africana víctima de la ablación de clítoris o en las niñitas chinas menospreciadas por ser mujeres, en Florencia Penacchi o en Fernanda Aguirre, que fue secuestrada siendo una nena y cuya mamá murió sin haber vuelto a verla.
"La trata de personas existe porque es un gran negocio. Los prostíbulos son antros donde se pueden encontrar mujeres desamparadas y niñas que aún deberían dormir abrazadas a un peluche. Y existen porque tienen clientes.
"Si, como sostiene la Unesco, educando a un hombre se educa a un hombre, pero educando a una mujer se educa a una mujer, a sus hijos y a su entorno, nuestra misión debería ser mínimamente influir en ese entorno hablando con nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros alumnos. Para que podamos festejar todas, no solamente nosotras, las privilegiadas."

Carolina Abeijón - Carta de lectores 8de marzo 2012, La Nación.

No hay comentarios.: