8 de marzo de 2012

Lo que mata es la humedad


Mientras acomodaba el cuarto de shiatsu para reanudar las sesiones de esta semana descubro que la lámpara de sal (que estuvo apagada varios días por mis vacaciones) tiene un charquito de agua a su alrededor. "¿Y esto?", pienso. "¿De dónde salió este agua?". Miro hacia arriba por si resulta que se agujereó el techo y yo no me di cuenta. Nada, el techo está bien. ¿Y entonces? ¿Alguien la lavó en mi ausencia? ¿Cómo seco la sal mojada?
Y aquí es cuando Google sirve para todo.
Resulta que sí, que, a veces, si las lámparas quedan en desuso por un tiempo largo y no se las guarda en un lugar seco, absorben tanto la humedad del ambiente que en algún momento empiezan a soltar agua.
Hay otros, sin embargo, que a este fenómeno físico le llaman "vibraciones negativas". Igual nosotros ya sabíamos que en Buenos Aires lo que mata es la humedad, ¿o no?

update: ¡Dejó de largar agua! ¿Solución? La desenchufé para no electrocutarme. Limpié el agua suelta con un trapito y la coloqué en la ventana al poco sol que hubo ayer. Cuando se secó un poco me animé a prenderla de nuevo. Estuvo todo el día encendida y el calor de la lamparita terminó de secar lo quedaba de humedad. Voilà!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuvo encendida, hoy es un dia de mucha humedad y lluvia, al ver mi lámpara de sal la noté mojada y con un charquito en el plato que la apoye siempre, la seque por fuera, seque el plato, cambié la lamparita, y al rato de estar encendida , me hizo un corto circuito, seguramente porque no tomé la precaución se secarla por dentro. Debo colocarlo en el horno?

JORGE IBORRA dijo...

Yo ayer me di cuenta que mi lampara de sal esta soltando sal, no tiene agua pero lo mas curioso es que la lampara de mi mujer que esta en lu lado de la cama esta intacta, esto me hace pensar mal y ya estoy pensando en la malas vibraciones