26 de julio de 2012

Milanesas del amor

Como Nico se portó como un santo y me cuidó como nadie toda esta semana le hice las milanesas de carne que me enseñó a hacer mi mamá allá lejos y hace tiempo (de bola de lomo, claro). No hago milanesas de carne desde hace cuatro años, creo. Así que esto es un agasajo realmente importante.

Las milanesas de carne siempre fueron el menú que mi hermano y yo esperábamos felices. Cuando éramos chicos, mi mamá las hacía fritas (después vino todo el temita del colesterol y las empezó a hacer al horno en versión napolitana para que no se secaran mucho). Traía una montaña de milanesas a la mesa que nosotros devorábamos con ketchup, mayonesa o salsa golf. Yo me podía llegar a comer cinco milanesas. Está bien que eran pequeñas pero me las comía con una felicidad.

Cuando fui más grande quise aprender a hacerlas y mi mamá me dio algunos consejitos muy útiles y simples que siempre hicieron que las milanesas quedaran super ricas. Entre esos consejitos me dijo que a las milanesas antes de empanarlas había que dejarlas algunas horas en la heladera junto con el huevo, el ajo y el perejil para que se embebieran bien.

A las pruebas me remito:


4 comentarios:

Sandra S. dijo...

Qué ricorrr!! Hace siglos que no como milanesas fritas. Yo las paso primero por harina y después por huevo y pan (con perejil y un poco de ajo).

Saludo.

Flor dijo...

Hay que hacerlas, Alter Alma! Un cariñito a la infancia nunca viene mal. Voy a probar lo de la harina, debe quedar buenísimo!

Flor dijo...

Hay que hacerlas, Alter Alma! Un cariñito a la infancia nunca viene mal. Voy a probar lo de la harina, debe quedar buenísimo!

Anabella dijo...

rrrricas! en casa también se dejan macerando unas horas en la heladera. ;)

yo las macero con huevo, ajo, sal y pimienta. El perejil lo mezclo con el pan rallado y el orégano. también son deliciosas con hinojo salvaje en lugar de orégano (más fresquitas en la boca).

delicioooosas fritas... pero como ya no frío nada, también las pongo en el horno :( ... con aceite para que no se sequen (¿sofrito al horno?)

¡voy a probar lo de la harina! algo parecido hacía narda lepes: huevo-pan-de nuevo huevo-pan.