22/7/11

Maquillaje

A los nueve años, los Reyes Magos -que por supuesto eran mis padres y yo lo sabía- me trajeron un diario íntimo. Además de eso, me regalaron un Tammy para pintarme y una escobita para limpiar la carpa (por esa época nos íbamos de campamento al Sur). Todo muy ecléctico realmente.
El tammy lo debo haber usado una o dos veces. Prefería el maquillaje de verdad de mi mamá. Y que fuera ella la que me maquillara. Mi mamá maquillaba hermoso. Una vez me maquilló los ojos de gris y yo no podía parar de mirarme al espejo. Me subía a un banquito para verme en el espejo del baño y me miraba. Debía tener unos ocho años.
El diario tenía dibujitos de Little Twin Stars y tenía un candadito con una llave que yo perdí de inmediato y que jamás usé. De todos modos no tenía miedo de que alguien fuera a leer lo que yo escribía.
Escribía poco. El primer año debo haber escrito dos o tres veces. En una de esas veces escribí sobre una visita al laboratorio de mi mamá. Mi mamá era bióloga y trabajaba en la Ciudad Universitaria. Era verano y hacía mucho calor. Yo me quedé impresionada con unos ratoncitos blancos que acaban de nacer. Estaban en una pecera de vidrio. Uno de los ratoncitos había nacido pelado y era de un gris opaco.
-Un error, a veces pasa, ya le va a crecer el pelito- me explicaron.
Yo no podía parar de mirar al ratoncito gris.
-¿Le va a crecer el pelito?
-Sí.

Nunca supe si eso era verdad.

4 comentarios:

piscica dijo...

Fijate vos lo raro de las (mis) asociaciones libres entre el maquillaje y los ratoncitos: si el ratoncito era gris podrías haberlo maquillado (vos o tu mamá)para que parezca que tuviera pelito y se pudiera mirar en el espejo (¡!).

Sí, perdón, no te enojes, no pude contenerme.

amapola loca dijo...

los reyes son los padres? dioses, me acaba de romper el corazón!
alguien tuvo la idea de regalarme el tammy. odiaba ese esmalte de plasticola. odiaba maquillame... hoy puedo matar a quien use mi rimel Revlon o me pierda la gomita del arqueador de pestañas... con los años evolucionamos?

Flor dijo...

Píscica: usted siempre da en la tecla! Tal cual! Pero citando a Nico que está acá al lado mío: "menos esperanza de vida que ratón de laboratorio".

amapola loca: Perdón! (No le cuento, entonces, lo que pasó con Papá Noel). En cuanto al tammy concuerdo con usted, ese esmalte de uñas era como plasticola de color. Espantoso. Y claro que evolucionamos! Este verano en el freeshop del Eladia Isabel (el barco que te lleva a Colonia) me compré una cajita de maquillaje Pupa en forma de muñeca Kokeshi. Así que ahí cerramos el ciclo! ¡Maquillaje, muñecas! Me falta el ratoncito...

amapola loca dijo...

lo de si evolucionamos lo pregunté por mí. que conste. quiero ya una cajita con forma de muñequita kimmidoll!!!