1/8/11

El movimiento y su causa

A veces las cosas hermosas llegan a uno aunque vivamos lejos de algunos lugares que dicen ser el centro de esta planeta tan diverso.

Y digo esto porque Clémentine Deluy, Damiano Ottavio Bigi y Thusnelda Mercy son tres bailarines de la TANZTHEATER WUPPERTAL PINA BAUSCH que están acá en Buenos Aires haciendo un montón de cosas hermosas, compartiendo su pasión y experiencia con bailarines argentinos y de países limítrofes. Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como despedida, presentaron "Otoño (Herbst)" en El Portón de Sanchez y hoy vuelven a presentarse aunque las entradas ya están agotadísimas.

Es la primera vez que estos tres bailarines vienen a la Argentina a desarrollar un workshop de técnica moderna e improvisación en Zafra Estudio y en el Teatro del perro. También estuvieron compartiendo sus experiencias en la ciudad de Azul, Pcia de Buenos Aires, en el marco del Programa Cultural del Municipio "Azul te abriga", con entrada gratuita y un grupo de clases intensivas.

La danza de estos tres bailarines impacta por lo sincera y por la cercanía que genera con el público. ¿No les sucede que a veces, sienten que la danza los aleja como público? Estamos allí, mirando esos cuerpos estilizados moverse de una manera bella pero imposible para nosotros. Los admiramos y nos regocijamos con aquellas formas intraducibles para nuestra organización corporal. Pero nos alejamos irremediablemente. Estos bailarines vienen a romper con eso. Vienen a decirnos en escena: ustedes también tienen un cuerpo. Y los cuerpos hablan, dicen, lloran, ríen, se expresan. Porque el movimiento tiene una causa: el alma de cada uno.


Intérpretes: Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy, Damiano Ottavio Bigi.
Coreografía: Malou Airaudo
Productores en Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Catalina Lescano y Teatro del Perro

No hay comentarios.: