10/6/11

"No se caiga usted"

Inauguro nuevamente este viejo blog con este fragmento de mail que recibí de Gaby Carrión:

Cuando ya se oscurecía, los tigres se comían a las gentes. Y en este sol vivían los gigantes.
Decían los viejos, que los gigantes así se saludaban: "no se caiga usted", porque quien se caía, se caía para siempre.

fragmento de "Los soles o edades que han existido", Literatura en Lengua Náhuatl, versión de Miguel León Portilla


Elijo este fragmento que tanto me gusta para levantar mi mano, mover los dedos en semicírculo derecha izquierda derecha izquierda, una y otra vez. Después del saludo, te cuento que así sintonizo con tu "Evening comes","salta y aparecerá la red". Y mirá lo contagiosas que son las palabras que nos llegan al corazón: después de dejarte la cita-comentario, llevé la frase zen a otra parte, escuché las voces y me quedé sintiendo, navegando entre lo que me viene dando vuelta (y me deja al revés, pero reversible) de un tiempo a esta parte. Lo decible sería más o menos esto: "No tengas miedo. Arriesgate. Jugá los juegos peligrosos. Pase lo que pase". Sin duda lo indecible es mucho más y tan. En esas vibraciones y sintonías cósmicas me ando explorando...En medio de todo eso, están mis lecturas de vos. Tus palabras me hacen bien. ¡Sos terapeuta a través de ellas también! Lo agradezco y celebro, entrañalmente.

Gracias Gaby.
Le diste a este blog su razón de ser.

3 comentarios:

Veroka dijo...

bienvenida, Nube :)

Flor dijo...

gracias, hermosa.

Gabriela dijo...

¡Qué abrigo de gesto!


Su ser Nube de agua ya era en los tres tiempos por siempre jamás.

Y me gusta contarlo así: es el ciclo del agua, su movimiento natural. Llover es caer, pero también salir el sol. Y de lo líquido, gaseoso. Como el pez pájaro, del suelo al cielo.

En medio de todo, la fauna y flora acuática. Y la sed. A veces, inevitablemente, la sal.



(Ay! Yo haría un poema con Wikipedia, mirá. http://es.wikipedia.org/wiki/Nube#Formaci.C3.B3n_de_las_nubes)