9 de julio de 2011

Fecha de vencimiento

-¿Viste cuando se te cumplen los deseos a destiempo?
-¿Cómo es eso?
-¡Claro! Por ejemplo, te ofrecen un trabajo que en otro momento te hubiera puesto re feliz pero que ahora te estorba porque ya estás trabajando en otra cosa completamente distinta.
-Es que hay que tener cuidado con lo que uno le pide al universo.
-...
-No sabés cuando te puede llegar eso que pediste.
-...
-Habría que pedir pero con fecha de vencimiento.

18 comentarios:

piscica dijo...

Ah, qué viva, y mirá si te enterás un día después de la fecha de vencimiento, seguro que te querrías matar... No hay deseos a destiempo, el universo, me parece, es bastante sabio. Abrazos millones para usted, te extraño!

Gabriela Aguirre dijo...

Nahh! Hay que pedir "exactamente" lo que se quiere, incluyendo la fecha, sería tipo: "Me gustaría encontrarme doscientos dólares entre el 25 y el 31 de este mes" (porque después cobraste y es al dope).
O pedir como le pide la Felipe a San Miguel Arcángel.
Besos por dos.

piscica dijo...

¡Gaby, no funciona! Si no se cumplen los deseos por algo será, con o sin fecha de vencimiento. Además, ¿pedir plata? Hay cosas más mejores. Abrazo.

Gabriela Aguirre dijo...

Lau ese es un pensamiento mistico que no va conmigo ni un poco ¿qué es eso de "por algo será"? ¡"por algo será" un soto! No es que las cosas sucedan, yo sucedo.
Igual es cierto, pedir plata es de cuarta.
Besos!

amapola loca dijo...

desde ayer intento dejar un comentario por aquí y el google botón no deja.
estoy de acuerdo con Piscica en que no hay deseos a destiempo. creo que a veces, al decir de mi querido Truman, las plegarias atendidas, llegan demasiado pronto o demasiado tarde. también creo que es por algo. y que somos capaces de adaptarnos a eso.
dejo tres besos. pero sólo un abrazo.
PS: lo de la plata es de cuarta al cuadrado!

Gabriela Aguirre dijo...

Sol de mi vida, usted me hace acordar a Buesa "No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas" que es re re poético, pero que de realidad no tiene nada. Si llega tarde es peor que si no llega nunca. He dicho.
Sí, lo de la plata es de cuarta, bueeeeeno, usted piense que yo trabajo con plata todo el día!
Besos (medio, porque usted escatima abrazos)

Flor: te estoy usando el blog como chat! Perdón!

piscica dijo...

Gaby, vos y tu pensamiento materialista te están obturando una visión más bella de vivir los deseos. ¿Cómo es eso de que "si llega tarde es peor de que si no llega nunca"? ¡Estás del tomate! Y, en mi caso, el "por algo será" quiere decir que se está o no se está predispuesto a que se cumplan los deseos; yo siempre prefiero que se cumplan, y me hago cargo de acá a la china aunque tenga el corazón estrujadísimo.
Besos al aire.

Gabriela Aguirre dijo...

Piscica, ¿qué pensamiento materialista, nena? No, es por años vividos nomás.
Y sí, si llega tarde duele más que si nunca hubiera llegado, es así, y no me discuta que soy mayor eh?
Todas tenemos un poco el corazón estrujado o agujereado o todo eso junto.
Besos.

Flor dijo...

¡Estos comentarios son lo más!

amapola loca dijo...

tengo varias cosas para decir:
# si firmo amapolaloca, por qué carajo me llamás sol?
# prefiero que se cumplan. siempre de los siempres.
# yo no tengo nada de poesía en mi metro 54. tampoco sé si soy demasiado realista. pero todo llega cuando tiene que llegar...
# todas tenemos corazón, y eso es mucho hoy por hoy.

Gabriela Aguirre dijo...

flor: Menos mal que le gustan, yo pensé que se iba a enojar porque le usábamos el blog como chat. Besos para usted!

amapola loca: Ufa, tiene razón (pero no me carajee que estoy sensible eh?)
Yo prefiero que se cumplan a tiempo, si no es así, prefiero ni enterarme.
Yo tengo toda la poesía en mi metro 70, pero de un tiempo a esta parte prefiero dejarla en los libros y en charlas literarias.
Es cierto, tener corazón ya es mucho.
Estoy descreída, amapola, eso pasa, téngame paciencia un ratito más.
Besos y abrazos!

piscica dijo...

Quiero decir más:
Gaby, otra mejereta patotera que argumenta con los años vividos, vamos, vos también podés explicarte mejor, no me vengas con chicanas de "soy mayor".

Los deseos se cumplen cuando se tienen que cumplir, son señales para colorear nuestra realidad. Temprano o tarde siempre es según donde coloques tu presente... También hay que animarse a cambiar y a vivir lo que se siente, aunque duela bastante por momentos.

Además, la poesía en el metro no sé qué cuánto no te sirve para nada cuando te tiemblan las piernas al abrazar a alguien. En todo caso, poesía es eso que sucede entre dos.

Y que vivan los corazones. He dicho.
Abrazos.

Gabriela Aguirre dijo...

Esto da para charla larga y tendida, pero a ver si me acoto un poco.
Una pide un deseo al universo en señal inequívoca de... de qué? No sé, confiar en los astros y la mar en coche. Los deseos se consiguen, piscica, se trabaja para lograr lo que se quiere ¿leyó? se la-bu-ra para lograr aquello deseamos. El universo no complota con pikachu para concedernos cual genio mágico aquello que deseamos, somos nosotros mismos los arquitectos del éxito o fracaso.
En síntesis, hay que hacerse cargo, claro, pero las cosas no suceden porque los planetas se alinearon y cayó polvo de estrellas, sino porque algo hice para que suceda.
Por pikachu, piscica, la poesía es mucho más que el temblor al abrazar a alguien, no me la circunscriba a ese lugar tan manoseado, el temblor es nada más (y nada menos) que el remanido amor. Y es otra cosa, si quiere hablar de enamoramientos, hablamos, pero no era el tema primero.

Patotera me dijo... mirá vos.
Mire como la miro: ¬¬

piscica dijo...

Jaja! Estoy de acuerdo en que hay que laburar para conseguir lo que se desea, en el sentido más amplio del término. Me gusta la metáfora del arquitecto y coincido en que si el deseo se cumple, toda nuestra vida sucedió para que ese deseo se cumpla, aunque sea inconscientemente. Lo que pasa es que usted se ató sola a la idea mística de "por algo será" y me imagina haciendo conjuros para pasar la noche, jaja.

Me interesa la charla; si la poesía es mucho más, ¿qué más es? En serio, quiero saber.
No se ponga tan fina con la separación entre poesía y amor; no me creo que para usted sean dos cosas distintas.

Y sí, sos una patotera orgullosa.

Gabriela Aguirre dijo...

Quédese con que es 'otra' cosa. Distinta al amor. Pero muy.
Sobre todo porque no se queda sólo en el temblor, en los padecimientos físicos del enamorado -que los hay, no lo niegue-, sino que va más allá.
Si quiere la definición se la digo, pero estimo que usted la debe conocer bien.
Es más, piscica, es otra cosa, exige un pensamiento distinto a cualquier otro género, usted lo sabe no se haga la sota. No me circunscriba la poesía al estado del enamoramiento porque vamos a terminar hablando de Abel Santa Cruz -usted seguro no lo conoce, es muy joven-.
El remanido amor -o, enamoramiento, que de eso hablamos ahora- es sólo una herramienta más para escribirlo y, a pikachu gracias, no es la única o chorrearíamos miel por todos lados.
Hay una separación entre poesía y amor, claro que la hay ¿cómo que no me cree? ¿Por qué? ¿Porque recito a Neruda?
Igual sigo creyendo que estamos mezclando temas por todos lados. En cualquier momento salta Flor a tirarnos un balde de agua, conste que avisé.
(No soy patotera orgullosa, mala!)

piscica dijo...

Nah! Madame (Flor) sólo le tira agua a sus plantas! Quédese tranquila.

Y en cuanto a lo suyo, la aplaudo, che, de verdad, ¿vio que cuando lo explica le sale mejor que andar patoteando? La felicito. Y le voy a admitir que sí, que lo de la poesía y el amor era un fabuloso chiste por sus recitales de Neruda, jaja, pero usted admita que cayó en el chiste, sino no tiene gracia.

Y ahora esperemos que Madame escriba un post sobre poesía posta posta y ahí nos largamos a debatir por donde corresponde, ¿qué le parece?

Gabriela Aguirre dijo...

Ta bien.
Igual: ¬¬

Flor dijo...

Bueno, se fueron el carajo, eh. Esto amerita que hbale un poco de qué corno quise decir con esto del universo, los deseos. En fin. Y encima Píscica me mandó a reflexionar sobre la poesía. Bueh, voy a ver qué escribo. Besos.